(www.ciudadweb.com.ar)

El Rosedal, un clásico paseo que no deja de sorprendernos

Interés General

CiudadWeb

10 enero, 2019

Llegó el verano, algunos de nosotros ya están disfrutando de las vacaciones, otros las están planificando, y muchos más, nos quedamos en Buenos Aires. Ya sea descansando o siguiendo con la ardua rutina del trabajo.
Para los que nos quedamos en la ciudad, hay muchas formas de desconectar y disfrutarla. Ya sea descansar un rato un día de semana, o planificar una salida en pareja, en familia, o sólo encontrar ese tiempo para salir de la rutina y conectar con la naturaleza.
Hoy  dentro de nuestras propuestas, les queremos hablar del Rosedal, ese hermoso recreo para salir de la ciudad de cemento y conectar con la naturaleza, dentro de la ciudad.
El Rosedal es un parque de más de tres hectáreas, ubicado en el barrio de Palermo. Cuenta con más de mil cien variedades de rosales, ubicados estratégicamente para brindar un paseo único, rodeado de esculturas, bancos, obras de arte, cuenta con fuentes de agua, y hasta un lago con un hermoso puente. Dar un paseo por el Rosedal, es transportarse en un viaje de aromas y colores, es conectar con la naturaleza, y escuchar el sonido de los pájaros. Es un lugar ideal para la relajación. Para encontrar un lugar de paz, admirar las plantas, o disfrutar de la calidez de un libro.
Este año, en Noviembre, se cumplen 105 años desde su inaguración, 105 años brindándole a la ciudad, un deleite para los ojos, y un pulmón verde para disfrutar en todas las estaciones. El parque fue declarado en el año 2011 como Patrimonio Nacional, y es considerado como uno de los lugares con más variedad de rosales del País.
El Rosedal se encuentra en Av. Libertador y Av. Sarmiento, en el barrio de Palermo, y se puede visitar de martes a domingos de 8 a 20hs con acceso público y gratuito.
 
 

Leer nota completa en : www.ciudadweb.com.ar