El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, abogó hoy por promover una cultura del “diálogo” y el “encuentro”, al hablar esta mañana en la apertura del XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

En sus palabras de apertura del encuentro, que sesiona de manera virtual desde esta mañana bajo la consigna “Emprender: co-crear para reconstruir”, el obispo de Lomas de Zamora dijo que si bien se trata de «un momento coyuntural difícil», constituye «una gran oportunidad para reconocernos como corresponsables”.

“Tenemos que responder a este desafío de construir una Argentina equitativa y fraterna”, aseguró el prelado ante el foro empresario, que será clausurado a las 13:30 por el presidente Alberto Fernández.

Al bendecir a los participantes de la reunión, Lugones pidió “caminar nuevamente el sendero del diálogo hablando a tiempo” y llamó a “recorrer la costosa ruta del encuentro, saliendo de nosotros mismos”.

“Contamos con un buen número de empresarios comprometidos con el prójimo, que son conscientes de la importancia de cuidar todos los recursos a su alcance, fundamentalmente a las personas”, continuó el religioso.

Durante su oración a la Virgen María, Lugones aludió a los “rostros tallados por la injusticia” y se refirió a la “inequidad de la justicia exprés”.

También, aludió a “la fragilidad maltratada por la droga y la dolorosa situación de esta pandemia” y, en otro tramo de su oración, se refirió a los “desvalidos, los descartados y desanimados de las periferias existenciales, que el sistema condenó a ser intangibles”.

Por último, pidió que “la Virgen nos anime a ser artesanos del encuentro y a construir la paz”.

Leer nota completa en : www.noticiascapital.com.ar