(www.buenosairessos.com.ar)

La  “Multisectorial Contra el Cierre de Escuelas” resolvió continuar con el plan de lucha con medidas de acción directa contra el cierre de escuelas y cursos que pretende implementar el Gobierno de la Ciudad a través de la Resolución 4055/2018.

Durante los meses de enero y febrero se instalarán mesas en la puerta de las escuelas alcanzadas por la Resolución 4055 y se promoverá la inscripción de estudiantes en todos los establecimientos afectados por la medida. Los listados serán presentados al Gobierno de la Ciudad para exigir a la gestión porteña que cumpla con la Ley y la Constitución y garantice el ingreso a la educación estatal de las y los estudiantes de entre 15 y 18 años que no cuentan con ninguna otra oferta educativa.

Sin embargo, la administración de Horacio Rodríguez Larreta avanzó con la resolución oficial y los catorce colegios fueron eliminados de la oferta de inscripción online en las páginas de la Ciudad.

Las instituciones afectadas directamente son 23 escuelas nocturnas de la jurisdicción. Se trata de 14 comerciales  y 7 bachilleratos que cierran cursos, a los que se suma el cierre del Proyecto BLA del Liceo 3 DE 5 y del Proyecto ALAS del Colegio 13 DE 18.

 

Leer nota completa en : www.buenosairessos.com.ar