Escuela recuperada por los vecinos

(www.buenosairessos.com.ar)

Ante la falta de vacantes, organizaciones sociales toman y recuperan el edificio

El edificio de Manuel García 370 había funcionado como anexo de otros establecimientos, pero terminó abandonado. Ante la falta de vacantes, organizaciones sociales lo tomaron y recuperaron.

“Este es un espacio más que ganó nuestra escuela pública”, dijo Silvia Hara, la directora del Jardín de infantes integral 14 Carlos Fuentealba del distrito 5, en el acto de inauguración de la escuela que ayer abrió sus puertas a 100 chicos y chicas de 3 y 4 años en el barrio porteño de Parque Patricios.

El edificio en el que funciona el jardín fue recuperado en 2014 por agrupaciones sociales, vecinos y docentes del barrio, cuando la primera inscripción en línea implementada por el Gobierno de la Ciudad dejó sin vacantes a 17 mil alumnos. Ese mismo año, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ley de expropiación del espacio, y se estimaba que la escuela podría empezar a funcionar en marzo de 2015. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad tardó más de tres años en poner en marcha la obra de refacción del edificio.

 

Leer nota completa en : www.buenosairessos.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search