(www.tubarrioenlaweb.com.ar)

Los 36 Billares ubicado en Avenida de Mayo 1265, en el barrio de Monserrat, será la sede de la entrega de Diplomas a los ganadores del Concurso Bares Notables 2019, el acto de reconocimiento se llevará a cabo el próximo 20 de  diciembre e las 20 horas.

Los 92  bares notables  de la Ciudad de Buenos Aires, han recibido este nombre por llevar a cabo hechos y actividades culturales significativas para la cultura, se tiene en cuenta para la designación también su antigüedad, su diseño en relación con lo arquitectónico y decorativo, su relevancia y el valor que la misma comunidad le ha otorgado en sus años de presencia en cada barrio de la Ciudad Porteña.

Muchos de los Bares Notables han recibido el reconocimiento oficial de ser Patrimonio Cultural de la Ciudad, valorándoles su  permanencia y perseverancia en el tiempo, porque de cierta forma en sus salones se desarrollaron aspectos históricos importantes y por su mantenimiento y conservación, entre otros.

La Ley 35 de la Ciudad es la que les otorga este reconociendo patrimonial e identitario, en el barrio de Almagro se encuentran El Banderín ubicado en Guardia Vieja al 3601, Café Margot en Boedo y San Ignacio al 857, el Símbolo Avenida Corrientes 3767, por mencionar algunos.

En esta ocasión se les hará entrega a los Bares Notables ganadores, que harán parte de la programación cultural 2019 de la Ciudad. También se entregarán los premios a las personas que resultaron ganadoras del concurso fotográfico  “Un café una imagen”.

En la velada de premiación y reconocimiento estarán presentes el Dúo de Tango Cristian Zárate (Guitarra) y Cesar Angeleri (Piano), son dos músicos argentinos que han desarrollado su trayectoria artística en diferentes lugares del mundo y que recrean las épocas y composiciones del género musical.

La entrada es libre y gratuita al este hermoso show musical pero estará determinada por la capacidad del lugar.

El apoyo y participación de estos eventos, hace que la labor cultural y comercial de la Ciudad pueda fortalecerse y seguir en el tiempo, además de mostrar una historia que ha forjado el Buenos Aires que ahora está.

 

Leer nota completa en : www.tubarrioenlaweb.com.ar