Connect with us

Ciudad

Guillermo Ale, candidato a presidente de Atlanta: “El oficialismo quiere proclamarse como los únicos en el club”

Published

on

Las elecciones en el club bohemio iban a ser el 16 de mayo, pero las restricciones por la pandemia lo impiden. También esperan desde la oposición ser incluidos en los comicios electorales.

Atlanta se encuentra tercero en el Grupo A de la Primera Nacional y con intenciones de subir a Primera División, sin embargo, en las últimas semanas las elecciones presidenciales se hicieron sentir en los pasillos del club y, por tal motivo, hablamos con Guillermo Ale, quien es un candidato opositor.

Durante el 2020, Atlanta estuvo primero en la liga con 41 puntos, pero la pandemia hizo que se reanudaran los torneos desde cero, entre ellos el de la Primera Nacional. Por tal motivo, Guillermo Ale -que ocupaba un lugar en el club- se fue y apuntó contra el presidente Greco por entregar a la institución, en pos de su bienestar económico personal.

“Hay un punto de inflexión que fue el campeonato pasado, el club no fue defendido”, recuerda Ale. “La conducción del club prefirió generar un consenso en la AFA con los demás equipos de la categoría antes de que los intereses del club prevalezcan para poder jugar una final por el ascenso ante San Martín de Tucumán”, añade. “El presidente Greco avaló el barajar y dar de nuevo, a pesar de faltar 9 fechas para terminar la liga y buscar el ascenso”, indica.

Ale formó una agrupación denominada «Atlanta, primero siempre», aunque -aclara- «no solo fue la decisión deportiva lo que me alejó de quienes hoy comandan el club», sino también que vio en Greco su intención de llenarse los bolsillos a costa del club. “Él tiene un puesto que sería una especie de delegado de la Conmebol y que en cada partido internacional de copa hace de veedor. Esto no tiene un sueldo, pero sí te pagan entre mil y mil quinientos dólares por partido. Por ende, lo que digo es que para no perder su trabajo por fuera del club, prefirió ser complaciente con la AFA”, comenta.

Cada día que pasa en el club y se acerca la hora de la votación, la tensión crece y Ale lo sabe. El mes pasado, luego de una reunión de la comisión electoral, un grupo de barrabravas de Atlanta lo agredió verbalmente y físicamente a la salida del club. “Me dijeron que si seguía adelante, iba a cobrar cada vez que me viesen”, revela. “La barra está cien por ciento con el oficialismo, y nosotros no queremos tener representación en la barra. Es más, nos hicieron un favor con alejarse solos”, agrega.

Con respecto a la fecha de los comicios, todo hacía indicar que serían el 16 de mayo, sin embargo, la pandemia impide que se realicen y se va a posponer, aunque no se sabe una fecha a ciencia cierta. “No se podrán hacer -como mínimo- hasta después del 21 de mayo que terminan las restricciones en CABA por el coronavirus”, adelanta.

Sin embargo, aclara que su máximo objetivo, en principio, es que el oficialismo reconozca a la agrupación “Atlanta, primero siempre” en los comicios porque, caso contrario, habrá solo una lista. “Quieren proclamarse como los únicos en el club, pero la opinión pública se les tornó en contra y esto creo que hará que revean la situación”, cierra.

Trending