(www.tubarrioenlaweb.com.ar) Familias nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) inauguraron un local en el barrio de Almagro, donde venden frutas y verduras agroecológicas sin intermediarios.
Los Almacenes de Ramos Generales de la UTT ofrecen alimentos ecológicos a precios populares. Así logran que las familias urbanas puedan alimentarse con comida saludable  y a un precio justo.
Las familias reunidas (en la Unión de Trabajadores de la Tierra –UTT-) abrieron el mes pasado un Almacén de Ramos Generales en avenida Díaz Vélez 3761 (Almagro) bajo el lema “Directo, sin intermediarios, de las manos de quienes trabajan la tierra a las familias de Capital Federal”. Dónde ofrecen verduras y frutas de estación y productos de almacén, como quesos, yerba, embutidos, vinos, miel, dulces y mermeladas, entre otros.
Juan Pablo Della Villa, coordinador de comercialización de la UTT, menciona que “este es un mercado que establece un vínculo directo entre el productor y el consumidor, con productos agroecológicos, de distintas cooperativas del país, tanto de la Puna como del Sur”, también menciona que “con este almacén se acercan a los consumidores con una línea de productos sin químicos, con precios populares, reduciendo la cadena de intermediarios.
Por lo que las familias productoras se benefician mucho más que en el mercado convencional”. De este modo, las familias rurales reciben más de un 50% del precio de venta. Mientras que en el mercado convencional quienes producen reciben menos del 5% del precio de venta y quienes compran están atados a una descomunal volatilidad de precios.
Mientras que Maritza Puma (productora agrupadas en la UTT), resalta el momento en el que empezaron a producir de forma agroecológica, pasando del monocultivo que hacían anteriormente de manera convencional a producir policultivos, manejando las plagas de forma agroecológica, sin agroquímicos.
El almacén de Almagro está abierto al público de lunes a sábado de 9 a 20 horas. También existen otros cuatro puntos de venta directos en Esteban Echeverría, Berazategui, San Vicente y Domselar. Además participan en ferias en distintos puntos del conurbano y la Ciudad, haciendo que la alimentación sin agroquímicos sea accesible a todo público.

Leer nota completa en : www.tubarrioenlaweb.com.ar