(www.ciudadweb.com.ar)

Isol Misenta presenta su nuevo libro para niños: IMPOSIBLE

Cultura

CiudadWeb

11 diciembre, 2018

Lo hará el próximo Sábado 15 de Diciembre, en el Espacio Cultural Biblioteca del Congreso de la Nación. En el Auditorio Leonardo Fabio, ubicado en Alsina 1835, Capital Federal. A partir de las 16hs, habrá una Kermes Literaria, habrá sorteos, música y la presentación oficial del libro, será a las 17hs, donde la autora compartirá charlas con los presentes, hará dibujos con los más pequeños, y compartirá su más flamante creación.
Marisol Misenta, más conocida como Isol Misenta, nació en Buenos Aires en 1972, y es una reconocida dibujante y autora de libros ilustrados. Inició su carrera de escritura e ilustración, a los veinticinco años, cuando presentó su libro: Vida de Perros, y desde allí comenzó a tomar cada vez más popularidad.
Desde chica creció en una familia de artistas, donde se inculcaba la lectura, la pintura, la música, y todo lo relacionado con las Artes. Por eso eligió la carrera de Licenciatura en Artes, que después de un tiempo decidió abandonar, para dedicarse de lleno a su pasión, que es la realización de libros para niños y adolescentes.
Generar ideas a partir de situaciones cotidianas, tratar de ponerse en el lugar del otro, tener empatía, son algunas de las tantas cosas que sus libros transmiten. Sus historias comparten ciertas ideologías. Sus libros en general, tienen un final abiertos, donde el lector, se queda pensando, reflexiona…
Escribió e ilustró decenas de libros, como El globo; Petit, el monstruo; Tener un patito es útil; La bella Griselda; Secreto de familia; Cosas que pasan y Nocturno, entre otros.
Fue galardonada con el premio Astrid Lindgren, uno de los premios más prestigiosos de la literatura infantil y juvenil. A partir del premio, tomó tanta popularidad, que sus libros se pueden leer y encontrar alrededor del mundo.
Por lo general sus historias, tienen como protagonistas a los más pequeños… Pero en IMPOSIBLE, su nuevo libro, es la primera vez que los personajes principales son adultos. Son los padres de Toribio, un pequeño de dos años y medio. Ellos están felices de ser padres, pero en el día a día, se ven enfrentados a un montón de situaciones nuevas.
Isol muestra en sus libros caras distintas de la vida cotidiana. Su principal virtud reside en enfocar situaciones familiares desde el absurdo o el ridículo, evitando “los buenos y  los malos” que atravesaba el relato infantil de otras épocas.

Leer nota completa en : www.ciudadweb.com.ar