(www.tubarrioenlaweb.com.ar) “Encuentros en Salud Mental” es una jornada abierta y gratuita que busca lograr el intercambio de experiencias en torno a la salud mental.
El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de concientizar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en su apoyo. El lema de este año es “Salud Mental en los jóvenes ante un mundo cambiante”. En la adolescencia y los primeros años de la edad adulta se producen muchos cambios: cambio de colegio o de hogar, entrada en la universidad o en el mundo laboral. Para muchos es una época apasionante, pero también puede ser causa de estrés o aprensión. En algunos casos, si no se reconocen y controlan, estos sentimientos pueden causar enfermedades mentales.
En este sentido, la Dirección General de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Silvia Pujol, ha organizado “Encuentros en Salud Mental”. Consiste en una jornada de trabajo y reflexión que se realizará el martes 9 de octubre de 10 y 15 hs, en el salón San Martín de la Legislatura porteña (Perú 160).
El objetivo de la misma es lograr el intercambio de experiencias interdisciplinares e intersectoriales que hacen a la garantía del derecho a la salud y la salud mental efectivo en el marco legal vigente. Participarán del evento la Ministra de salud, Dra. Ana María Bou Pérez, el Presidente de la Comisión de Salud de la CABA, Lic. José Luis Acevedo, el Subsecretario de Atención Hospitalaria, Dr. Aldo Caridi, entre otras autoridades.
Los paneles que se desarrollarán darán marco a las exposiciones de: Dra. Yael Bendel, Dra. María Graciela Iglesias, Dr. Leonardo Gorostiza, Dr. Lucas Aon, Dra. Gabriela Franchinelli, Dra. Silvia Fernández, Srta. Debora La Boccetta, Lic. Corina Digifico, Prof. Bibiana Loredo, Dr. Horacio Rodríguez O´Connor, Dr. Ezequiel Martínez, Dra. Isabel Pérez, Lic Adriana Pérez y Lic. Valeria Minian.
Además, tendremos la oportunidad de conocer una tarea de inclusión social de las personas con problemas de salud mental, aún necesaria frente al existente problema del estigma y la discriminación negativa que sufren los pacientes.

Leer nota completa en : www.tubarrioenlaweb.com.ar