Connect with us

Ciudad

La CAME destacó las medidas económicas anunciadas por Massa

Published

on

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabeza este jueves una reunión de gabinete económico en el Palacio de Hacienda. En ese sentido, empresarios pymes se esperanzaron con las medidas econòmicas anunciadas por el flamante “super ministro”.

El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, opinó este jueves que el sector de la producción ve con optimismo las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Lo primero positivo que tenemos que ver es que por lo menos escuchamos un plan de hacia dónde queremos ir; lo segundo vemos que en esta oportunidad hay ciertos acuerdos en la cúpula política de la conducción en esto de seguir de una manera lógica hacia adelante“, señaló Diab en declaraciones a AM 750.

En ese sentido, dijo que hay “una serie de medidas que pretenden llevar a un equilibrio y una cierta tranquilidad, tanto en los mercados como en la previsión económica que podamos tener”.

Se refirió además a “el tema de la inclusión que tiene que ver con los planes sociales, que lo venimos trabajando nosotros hace muchísimo tiempo, y creemos que está muy bueno que aquel que tiene voluntad de trabajar y la empresa lo puede incorporar con parte de ese salario y luego quedar dentro de la empresa”.

“Creemos que es uno de los hechos positivos para poder ir de los planes al trabajo formal“, agregó el directivo de CAME.

Por último, se refirió a “la expectativa de ver si los 5.000 millones de dólares (por exportaciones) se consiguen para poder trabajar sobre las importaciones, que son necesarias para seguir produciendo y poder seguir exportando en nuestro caso”.

“En líneas generales lo vemos con cierto optimismo, vamos a acompañar, vamos a esperar que se terminen de concretar las medidas y veremos cómo son los resultados”, concluyó Diab.

Reunión

Al encuentro fueron convocados todos los secretarios y subsecretarios del área, con el objetivo de homogeneizar los anuncios bajo la premisa de trabajar en equipo, consignaron a Télam fuentes de la cartera de Economía.

Massa anunció el miércoles que los principales lineamientos de su gestión que se basarán en el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de las reservas y el desarrollo con inclusión

Acompañado por una docena de sus secretarios y dos horas después de prestar juramento en Casa de Gobierno, presentó en el microcine del Ministerio de Economía los principales lineamientos de su gestión, que buscan cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal al 2,5%, tal como se acordó con el Fondo Monetario Internacional y había sido incluido en el Presupuesto Nacional.

The post La CAME destacó las medidas económicas anunciadas por Massa appeared first on Comunas.

Leer nota completa en : www.comunas.com.ar

Trending