La casa más antigua de Caballito no será demolida

(www.buenosairessos.com.ar)

La Defensoría del Pueblo inauguró su nueva sede en la casa de Monseñor Podestá

Edificada en 1864, se trata de una de las construcciones más antiguas del barrio de Caballito. Allí vivieron Monseñor Jerónimo Podestá y su mujer, Clelia Luro, quienes crearon la Federación Latinoamericana de Sacerdotes Casados, desde donde lucharon porque el celibato sea optativo. La flamante oficina funcionará los martes de 16 a 18.

Al margen del valor económico de esta histórica casa, que fue edificada en 1864 –aún conserva su estética original- y es una de las construcciones más antiguas del barrio de Caballito, la importancia de esta propiedad es simbólica, ya que fue el escenario de una histórica lucha de parte de Monseñor Podestá y su esposa, quienes juntos crearon la Federación Latinoamericana de Sacerdotes Casados, desde donde lucharon porque el celibato sea optativo. En 2004 la Legislatura porteña declaró al sitio de interés cultural e histórico.

Podestá, quien se desempeñó como obispo de Avellaneda en la década del 60, fue un precursor del movimiento de curas tercermundistas que emergió en América Latina y el mundo, impulsando la experiencia de curas obreros, la renovación de la Iglesia y la teología de la liberación.

Este pensamiento lo distanció de la estructura eclesiástica y el Vaticano dispuso su alejamiento de la sede episcopal de Avellaneda en 1967, lo que lo llevó más tarde a unirse a Clelia Luro e impulsar el movimiento de sacerdotes casados a favor del celibato opcional.

 

Leer nota completa en : www.buenosairessos.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search