(www.ciudadweb.com.ar)

La Feria de Mataderos, todo un clásico de tradición

Cultura

CiudadWeb

5 diciembre, 2018

La Feria de Mataderos, sigue creciendo y sumergiéndonos en éste mundo de Folklore y Tradición.
Se encuentra ubicada en  Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales, en el Barrio de Mataderos, Comuna 9, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es parte de la recova del viejo mercado, siendo este lugar, el núcleo de la feria, que se instala normalmente todos los días domingos y feriados patrios de 11 a 19hs.
La feria cuenta con más de trescientos puestos, donde se pueden apreciar y comprar artesanías típicas Argentinas, desde mates, ponchos, botas de gaucho, boleadoras, hasta pequeños souvenirs, como llaveros, imanes, o adornos típicos. Dentro de los puestos, cuenta también con stands que se ofrecen a las provincias y municipios y a otras instituciones o asociaciones públicas y privadas, para que fomenten el desarrollo de nuestra cultura y que de alguna manera,  acerquen las costumbres y tradiciones de todo el país a la gran Capital Argentina.
También se puede disfrutar de comidas tradicionales al paso, como empanadas, sandwiches, choripán, y locro, bien típico nuestro.
Se realizan también eventos musicales, donde se pueden apreciar danzas tradicionales, shows de música en vivo de Folklore, y en ocasiones se puede disfrutar de carrera de sortijas.
La feria tiene tres grandes núcleos, donde se desarrollan las distintas actividades, las destrezas gauchescas, las artesanías típicas y el festival artístico. También cuenta con talleres, exposiciones, y juegos tradicionales para los más pequeños.
Fue declarada de interés Nacional, de interés Turístico y declarada por la Legislatura Porteña, como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
La Fería cumplió éste año treinta y dos años de su creación. Treinta y dos años fomentando  todo lo que hace al folklore de nuestro país. La idea es  crear en la Capital un espacio que reproduzca las condiciones de los mercados artesanales populares.
 

Leer nota completa en : www.ciudadweb.com.ar