La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto anuncia sus actividades presenciales en el 2023

Retomando las actividades presenciales reiniciadas el año pasado luego de la pandemia que obligó a una pausa durante tanto tiempo, la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto ha decidido reanudar algunas actividades tradicionales: para ello, el sábado 25 de marzo realizará una visita guiada gratuita cuyo tema convocante es “volvamos a los viejos tiempos” y el punto de partida será en la Plaza Arenales, a las 16 horas, con una duracion aproximada de una hora y media. #JEHVD #NorbertoMalaguti #visitaguiadagratuita #PlazaArenales 

por Norberto Malagutipresidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto

La inesperada pandemia que asoló al conjunto de nuestro mundo provocó, no solo costos humanos enormes y paralizó en gran parte numerosas actividades productivas, artísticas y sociales, sino que además dejó enormes consecuencias en su población, psíquicas en lo individual y sociológicas en lo colectivo, es así que aún vivimos la compleja consecuencia de ese grave debilitamiento del tejido social.

Nuestra Junta no pudo ser ajena a esa realidad, y es así que durante dos años el contacto con nuestros numerosos seguidores solo fue a través de nuestra página web www.devotohistoria.com.ar, y la publicación de nuestras cinco revistas en forma virtual.

A partir del año pasado nos propusimos, bajo el lema del “reencuentro”, volver a las actividades públicas, es por ello que retomamos los ciclos de conferencias junto a la Asociación de Fomento de Villa Devoto, tanto en temas históricos específicos, tanto barriales, como nacionales.

Por ello, para profundizar ese reencuentro, hemos decidido retomar algunas actividades tradicionales, visitas guiadas, muestras fotográficas, conferencias, debates, hechos artísticos.

E iniciamos este intento el próximo sábado 25 de marzo, en el cual realizaremos una visita guiada gratuita como es nuestra tradición, y nos reuniremos en la Plaza Arenales a las 16 horas, con una duracion aproximada de una hora y media. El tema convocante es “volvamos a los viejos tiempos”.

Haremos un paseo por el núcleo fundacional del barrio, su plaza, sobre el origen del monumento a la bandera, los avatares del monumento a Antonio Devoto, las obras de arte de la plaza desaparecidas, la residencia de Antonio y Rosa, y su devenir en escuela, y la labor de su director Alfredo Chiaravalle, la Calesita de Tito y su origen, pequeñas referencias al Hospital y su residencia, la Biblioteca Antonio Devoto y sus relevantes actividades,, la Casa del Escudo, reloj de sol, la residencia de John Oswald Hall, sede Villa Devoto de la Facultad de Agronomía, concluyendo en la sede de la Asociacion de Fomento de Villa Devoto y Biblioteca Popular Roque Sáenz Peña. (Habana 3801).

Si bien se hará una reseña de esos lugares, el centro será hacerlo carnal, contando pequeñas historias de quienes habitaron, condujeron o trabajaron en ella, ya que sus fundamentales protagonistas aquellos vecinos ancestros a quienes le debemos a este Villa Devoto Jardín.

Sera conducida por el presidente de la Junta de Historia el Sr. Norberto Malaguti.

En caso de lluvia, se pospondría.

Además está en el calendario de actividades:

otros paseos,
una muestra fotografía para conmemorar el Dia del Barrio (13 de abril),
charla sobre el Himno Nacional a cargo del Profesor Arnaldo Adolfo Miranda,
sobre la vida de Antonio Devoto,
entre otras que informaremos oportunamente.

Les esperamos.

La entrada La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto anuncia sus actividades presenciales en el 2023 se publicó primero en Barriada.

Leer nota completa en : www.barriada.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search