Hasta el 13 de mayo próximo tendrá lugar la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, evento en el que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está presente en el Stand 3121 ubicado en el pabellón institucional color Ocre. Se ofrecen conferencias, información legislativa, talleres, presentaciones y juegos interactivos, entre otras actividades.

Es la novena vez y la séptima consecutiva que el parlamento porteño participa en el evento de habla hispana más concurrido vinculado a la lectura. Las actividades diarias se pueden seguir a través de las redes de la Legislatura: www.twitter.com/legisCaba

La feria se realiza en el predio La Rural, Palermo, y es abierta para todo público, feriados inclusive, en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 14:00 a 22:00; sábados, domingos y feriados, de 13:00 a 22:00. Los asistentes pueden ingresar por las avenidas Santa Fe 4201, Sarmiento 2704 o Cerviño 4474 (en las dos últimas, también hay estacionamientos para autos).

El valor de la entrada es de lunes a jueves $120, viernes, sábados, domingos y feriados $180. Hay un pase para tres días diferentes a $270. Incluso ingreso gratuito en días hábiles para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. La gratuidad alcanza a menores de 12 años, visitas escolares o personas con discapacidad. La venta online a través del sitio www.el-libro.org.ar

Organizada por la Fundación El Libro, desde el año 1975 se ha consolidado a través de los años y en la actualidad como uno de los eventos culturales más importantes del mundo. Ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida entre las naciones de habla hispana. Durante tres semanas consecutivas la visitan más de un millón de lectores y más de once mil profesionales del libro.

Participación en el Día Nacional de los Monumentos

El próximo sábado 4 de mayo de 11 a 18 horas la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fuera declarada Monumento Histórico Nacional a través del Decreto N° 1495/2011, abrirá sus puertas para celebrar la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos dependiente de la Secretaría de Cultura – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales llevará a cabo diversas actividades de índole cultural y de acceso libre, así como también la apertura de los siguientes espacios: la Biblioteca “Esteban Echeverría”, la Hemeroteca “José Hernández”, el Museo de la Legislatura y la Sala de Exposiciones “Manuel Belgrano”.

Asimismo, la Dirección General de Protocolo y Ceremonial ofrecerá visitas guiadas cada 30 minutos por el Palacio Legislativo, brindando al visitante toda la riqueza patrimonial que alberga la Casa.

Actividades:

De 11 a 18 hs: Restauración en vivo de la escultura “Fecundidad” por parte del equipo de restauración de la Dirección de Patrimonio.

De 11 a 18 hs: Hall de Honor. Exposición de las Obras incluidas en la Guía de Arquitectura Contemporánea de Buenos Aires (1983-2016), CICOP Argentina.

11, 13, 15 y 17 hs: Hall de Planta Baja. Presentaciones del Coro de la Legislatura.

12:30, 14:30 y 16:30 hs: Hall de Planta Baja. Presentaciones del Ensamble de la Legislatura.

14 hs: Charla en el Salón Presidente Perón: “Patrimonio de Buenos Aires ¿Cómo lo cuidamos?”,

disertantes: Arq. Mercedes Garzón Maceda (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina) – Arq. Pedro Delheye (Comisión Especial de Patrimonio Arquitectura y Paisajístico, Legislatura de la CABA) – Arq. Juan Vacas (Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico, GCABA) – Dip. Hernán Reyes (Legislatura de la CABA).

16 hs: Salón Presidente Perón: Encuentro de poesía.

El edificio se emplaza en el microcentro entre las calles Hipólito Yrigoyen, Diagonal Julio A. Roca y Perú. Fue diseñado por el arquitecto argentino Héctor Ayerza quien también dirigió la obra. La vista conforma un triángulo de grandes dimensiones cuya compacta volumetría exterior se ajusta a los límites del terreno y solo se distingue del resto de tejido urbano por la típica torre del reloj de 91 metros de altura.

El 18 de noviembre de 1926 fue colocada la piedra fundamental por el entonces Presidente de la República, Dr. Marcelo Torcuato de Alvear; sin embargo, la finalización de la obra demandaría cerca de cinco años. Finalmente, fue inaugurado de manera oficial el 3 de octubre de 1931.

Homenaje al periodista deportivo “Tití” Fernández

Por iniciativa del legislador Mariano Recalde (UC), con la aprobación de los diputados porteños, el periodista Miguel Ángel Fernández, popularmente conocido como “Tití” en las transmisiones televisadas de fútbol, fue distinguido esta noche cono Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

“Declárese Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el ámbito del deporte, al Sr. Miguel Angel “Tití” Fernández, por su extensa trayectoria en el periodismo deportivo”, dice la resolución votada a fines del año pasado, impulsada por el bloque kirchnerista.

“Lo nombramos personalidad del deporte porque no existe en el protocolo la posibilidad de hacerlo por gran tipo, buen compañero, persona querible o personalidad entrañable”, explicó el diputado Recalde en el salón San Martín de la Legislatura porteña, ante un público de periodistas deportivos, ex futbolistas, familiares y amigos del agasajado. El legislador ponderó que la resolución parlamentaria haya sido votada “por unanimidad” y regaló a Fernández una camiseta encuadrada del club San Telmo, del cual es simpatizante el periodista.

“Nosotros los periodistas somos privilegiados, somos afortunados de hacer un trabajo que nos gusta y levantarnos todos días con ganas de trabajar”, enfatizó Fernández tras recibir el diploma del reconocimiento oficial y dedicó sus palabras especialmente a agradecer a todas las personas que en su vida le ayudaron. “Especialmente le agradezco a Dios, que tanto me ha dado y nunca me ha fallado, excepto una vez”, concluyó, el alusión a la trágica muerte de una hija.

Todos los oradores presentes en el acto, o a través de un video con grabaciones de saludos, resaltaron la figura del homenajeado como el de una buena persona, afectiva y solidaria, incluido su cardiólogo. Poco se habló de su derrotero profesional en radio y televisión, aunque su colega Enrique Macaya Márquez destacó que Fernández “inventó su propio trabajo”, en referencia a la labor de reportero instalado en directo desde la orilla del campo de juego, en lor partidos de fútbol. Ironizó Macaya que “se hizo una figura popular con el apellido Fernández y el apodo de Tití”.

Entre otros, se encontraban en el salón San Martín los periodistas Macaya Márquez, Julio Ricardo y Horacio Pagani; los futbolistas y entrenadores Américo Gallego y Leonardo Astrada, y el presidente del club River Plate, Rodolfo D´Onofrio. A través de una pantalla se exhibieron grabaciones de reconocidos periodistas, afamados jugadores y directores técnicos de fútbol, con elogios y congratulaciones hacia “Tití Fernández”. Entre ellos, los exitosos mundialistas Mario Kempes, Diego Maradona y Oscar Ruggeri; los DT Eduardo Coudet (reciente campeón con Racing) Marcelo Gallardo, Gustavo Alfaro y Guillermo Barros Schelotto y el relator Victor Hugo Morales.

Leer nota completa en : www.tiempojudicial.com.ar