(www.tubarrioenlaweb.com.ar) Y como no podía ser de otra manera, estamos hablando de la Librería El Ateneo Grand Splendid.
El viejo teatro ubicado en la avenida Santa Fé al 1860, Capital Federal, desde hace casi veinte años se ha transformado en librería, y se ha convertido en todo un ícono de la ciudad porteña. Enormes cantidades de turistas, quieren descubrir y deleitarse en éste mágico lugar, donde los libros toman protagonismo, rodeados de una imponente arquitectura llena de historia.
Los turistas van al Obelisco, claro, visitan Puerto Madero, bailan en una tanguería, se anotan en la visita guiada por el cementerio de la Recoleta y no se pierden, ni locos, la librería argentina que se hizo famosa en el exterior.
El “fenómeno” El Ateneo volvió a ser noticia esta semana. En la web de National Geographic, Brian Clark Howard la definió como “La librería más hermosa del mundo”. El periodista destacó una “iluminación suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX”. Y agrega: “La extensa tienda está ubicada en un antiguo teatro hermosamente conservado. Sólo que en lugar de bailarines y cantantes de tango, las estrellas son ahora las palabras impresas”.
Ese cuerpo de teatro en tres plantas –tapizado con libros y relieves dorados– preserva los viejos palcos: lugar ideal para sentarse a leer tranquilo y sacarse una hermosa foto en el lugar. En el fondo de la planta baja, la cafetería, donde décadas atrás era el escenario. Hoy uno puede sentarse a tomar un café y ser el protagonista de la obra imaginaria que más le apetezca.
Hay libros de arte, de arquitectura, de decoración y textos visuales en español y en otros idiomas, desde la literatura exquisita hasta los atrapantes recorridos fotográficos por la Patagonia y otras regiones del país.
El horario de atención es de Lunes a Jueves de 9 a 22hs, Viernes y Sábados de 9 a 24 hs, Domingos de 12 a 22hs.
 

Leer nota completa en : www.tubarrioenlaweb.com.ar