(www.tubarrioenlaweb.com.ar) A los 68 años de edad, la reconocida y querida actriz, falleció en el día de ayer. Venía luchando hace tiempo con una larga enfermedad.
A lo largo de su trayectoria, interpretó personajes tanto en cine, en teatro, como así también en televisión. En sus comienzos, una de sus participaciones debút, fue en la conocida película ” La Mari ” Protagonizada por Susana Gimenez y Carlos Monzón y dirigida por Daniel Tinayre, en 1974. Desde allí su carrera comenzó a crecer y en cine la pudimos disfrutar en películas como: ” El lado oscuro del corazón”, ” Asesinato en el Senado de la Nación”,” No te mueras sin decirme adónde vas” y ” Esperando al Mesías” entre otras.
También fue muy reconocida por participar en importantes obras de teatro, como asi también alcanzó gran popularidad con su participación en la televisión. Pudimos disfrutarla, en programas como, Celeste siempre Celeste, Vulnerables, Buscavidas, Mujeres asesinas y Malparida, entre otros.
En el último tiempo, a pesar de su enfermedad, estaba trabajando en el rodaje de una nueva película, en la que ella será la protagonista, y se estrenará en los cines argentinos, en el mes de Abril próximo.
Mónica Galán venía luchando con esta enfermedad, durante largo tiempo, y sabía que seguramente no llegaría al estreno de su nueva película, pero fuentes allegadas a la actriz, cuentan que que estaba feliz de completar con esta película parte de su legado actoral.

Leer nota completa en : www.tubarrioenlaweb.com.ar