En las partidos bonaerenses de Isidro Casanova y en Esteban Echeverría, detuvieron a seis personas por robarle a un chofer de UBER y a un remisero: dos de los apresados son menores de edad. En tanto, derribaron el búnker 108 que el gobierno de Vidal festeja. 

Seis personas fueron detenidas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusadas de asaltar en dos atracos diferentes a un chofer de UBER en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y a un remisero en el partido de Esteban Echeverría. Se logró recuperar todo lo sustraído en ambos hechos, se incautaron armas de fuego y una moto.

Por el primer caso ocurrido en Isidro Casanova a mediados del mes de febrero, el personal de la Jefatura Departamental de La Matanza, junto a efectivos del GTO y Comando de Patrullas pertenecientes a la Comisaría 4ta de San Alberto  realizaron allanamientos durante los cuales detuvieron a un menor de 17 años que interceptó a un chofer de UBER, quien fue privado de su libertad y luego trasladado a su domicilio para maniatar a toda la familia y finalmente robarle, entre otros elementos, un parlante marca “Panacom” de gran tamaño.

Asimismo, se recuperó el electrodoméstico sustraído; se secuestró un arma tumbera casera y cartucho calibre 12; una pistola 9 mm marca Bersa con numeración limada y 12 proyectiles intactos; y una moto marca Honda de color roja con numeración de motor suprimido.

Interviene en esa causa, caratulada como Robo Agravado en Poblado y en Banda – Privación Ilegal de la Libertad – Tenencia Ilegal de Arma de Guerra, el Dr. Tatagian de la UFI Temática de Homicidios, y el Dr. Pons, titular del  Fuero Penal Juvenil, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Por otro lado, el personal del GTO perteneciente a la Comisaría 5ta de Esteban Echeverría detuvo a cuatro personas y una mujer (uno de ellos menor de edad), por hacerse pasar por pasajeros de un remis y asaltar al chofer a mano armada.

Todo comenzó cuando los efectivos fueron alertados por un hombre de 66 años quien refirió ser remisero y denunció que cinco personas le habían robado el vehículo marca Chevrolet Corsa Classic de color negro y pertenencias, mediante tal engaño.

De inmediato, los policías realizaron un operativo cerrojo logrando aprehender a los malvivientes en la intersección de las calles Avenida Fair y Queirel de la localidad de Monte Grande, donde lograron recuperar el vehículo y pertenencias del damnificado (un celular y dinero en efectivo).

Interviene en la causa, caratulada como Robo Calificado por el Empleo de Arma de Fuego por ser en  Poblado y en Banda Agravado por la participación de menor todo ello en  concurso real con Resistencia a la  Autoridad, la UFIRPJ N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

San Isidro: Ritondo supervisó la quema de más de 4 toneladas de droga

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, declaró esta mañana, al supervisar en Boulogne la quema de más de cuatro toneladas de droga secuestrada por efectivos de la Policía provincial que “luchamos contra el narcotráfico porque queremos cortar con este negocio de raíz”.

“Tenemos un camino y una dirección clara: combatir la problemática de las drogas en  la región”, aseguró el titular de la cartera de seguridad y agradeció “a los vecinos y vecinas que nos acompañan y confían en nuestro trabajo”.

A su vez, durante la actividad, llevada a cabo en el cementerio de esta localidad del partido de San Isidro, Ritondo se refirió al apoyo recibido por la gobernadora María Eugenia Vidal en la lucha contra el narcotráfico y destacó “el trabajo de las madres que pelean todos los días para salvar a sus hijos de este flagelo”.

Los estupefacientes quemados (4.016 kilos de marihuana y 17,21 kilos de cocaína) fueron secuestrados en diferentes operativos antidroga que estuvieron a cargo de personal de las Superintendencias de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Investigaciones y AMBA Norte y AMBA Oeste.

Leer nota completa en : www.tiempojudicial.com.ar