El jueves 26 de septiembre, a las 19:30 hs. se realizará la presentación del sitio web www.madejandola.com en el que se rescatan Historias Textiles desde América Latina, en el Auditorio de la Fundación Mercedes Sosa, ubicado en Humberto 1° 378, CABA. La entrada es libre y gratuita. #madejandola #artetextil #culturasoriginarias #encirculo #contarloshilos #fundacionmercedessosa

 

El proyecto MadejándoLA, junto con la comunidad En Círculo, invita a todos los amantes de las culturas originarias y el arte textil a la presentación de su nuevo sitio web. Una plataforma única en su rubro que, a través de narrativas multimedia, cuenta las historias detrás de los textiles artesanales de Latinoamérica. El lugar del encuentro es el Auditorio de la Fundación Mercedes Sosa, ubicado en Humberto 1° 378, CABA.

Dirá unas palabras la directora Mónica Parra, así como de los colaboradores actuales del proyecto. Posteriormente habrá un brindis acompañado por una picada temática de mano de Cúrcuma Cocina Vegana y habrá baile con los ritmos ancestrales folktrónicos del dúo Desierto y Agua.

Instagram @madejandola // Facebook /madejandola // Vimeo /contarloshilos
Evento: https://www.facebook.com/events/345679996314381/

Sobre MadejándoLA

MadejándoLA es un proyecto que desde hace 6 años se ha dedicado a realizar registros audiovisuales y fotográficos de las tradiciones textiles de América Latina. La base de todo son las narrativas creadas a partir de la voz de los protagonistas de estas tradiciones: los artesanos. También se suman a éstas, entrevistas a referentes de la investigación en textiles originarios.

Las tradiciones textiles son resistencias silenciosas que encuentran su modo de sobrevivir a través del dinamismo, la transformación; que se va reconfigurando con el tiempo y que son producto de la creatividad nata y la capacidad de adaptación de los pueblos originarios del continente. Son resistencias silentes y resilientes, portadoras de diversidad.

Artículo anterior20 de septiembre ¡Siembra de Libros!

Leer nota completa en : www.barriada.com.ar