El flamante intendente confirmó esta tarde a su gabinete que asumirá el próximo 10 de diciembre en la ciudad balnearia. El intendente electo Guillermo Montenegro anunció hoy nuevos integrantes del gabinete que lo acompañará en la gestión del municipio de General Pueyrredon.

Ya había presentado al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; Germán Blanco (Hacienda), Sebastián Puglisi (Educación); Viviana Bernabei (Salud); y Carlos Balmaceda (Cultura).

Hoy confirmó a Fernando Muro en Producción; Verónica Hourquebié en
Desarrollo Social; y José Luis González en Obras y Planeamiento Urbano.

Gobierno – Santiago Bonifatti (42 años)

Santiago Bonifatti.

Abogado (UNMdP). Actualmente concejal, fue candidato a intendente por Consenso Federal. También fue titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVial) del municipio. Previamente ocupó el cargo de Secretario de Descentralización y Mejora de la Administración Pública. Además fue coordinador de la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Mar del Plata.

Fue concejal (2007-2010) ejerciendo la presidencia de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas e integrando las comisiones de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros, Transporte y Tránsito, Educación y Cultura. Fue docente universitario y ejerció su profesión en el ámbito privado.

Hacienda – Germán Blanco (45
años)

Germán Blanco.

Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía (UNMDP). Fue candidato a Ph.D. en Finanzas (UCEMA); Magister en Finanzas (UTDT).

Profesor de Macroeconomía y Finanzas en la Maestría en Finanzas en UCEMA.  Profesor en Introducción a la Economía, Economía Industrial y Evaluación de Proyectos de Inversión (UNMDP). Investigador en el Grupo de Indicadores Socioeconómicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMDP.

En el ámbito público, se desempeñó como Subsecretario de Economía y Hacienda de Mar del Plata (2016-2017) y asesor en la Secretaría de Economía y Hacienda (2002-2007). En el ámbito privado, participó en la emisión de títulos de deuda de emisores provinciales, valuaciones de negocios y proyectos, elaboración de reportes de coyuntura. Participó como consultor del BID en carácter de Coordinador Técnico en la Red Mar del Plata Entre Todos Monitoreo Ciudadano (2014-2016).

Educación – Sebastián Puglisi (54 años)

Sebastián Puglisi.

Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialista en gestión del sistema educativo y sus instituciones. Especialista en docencia universitaria. Diplomado en Pedagogía Crítica de las diferencias. Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación.

Especialista en gestión del sistema educativo y sus instituciones. Especialista en docencia universitaria. Diplomado en Pedagogía Crítica de las diferencias. Docente universitario en la U.N.M.P. y de Institutos Superiores de Formación docente de la Ciudad. Capacitador del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario en universidades extranjeras. Fue Director de Educación No Formal, Subsecretario y Secretario de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Salud – Viviana Bernabei (60 años)

Viviana Bernabei.

Especialista en Farmacia Hospitalaria (Universidad Nacional de Rosario). En 1984 ingresó a la Residencia en Farmacia Hospitalaria dependiente del Ministerio de Salud de la Pcia de Buenos Aires. Especialista en Farmacia Hospitalaria. Diplomada en Calidad en Gestión Integral e Integrada de Farmacia Hospitalaria. 2012/2013.

Además, fue jefa del Servicio de Farmacia y Esterilización, del Hospital
Interzonal Materno Infantil  Don Victorio
Tetamanti (1995-2017) y desde 2017, se desempeñó como Directora Ejecutiva de
dicha institución.

Producción – Fernando Muro (45
años)

Licenciado en Economía (UNMDP) y Posgrado en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Especialista en desarrollo productivo local, planificación estratégica y desarrollo e implementación de proyectos. Recientemente se ha desempeñado como Director de Coordinación Territorial del Ministerio de Producción de la Nación.

Fernando Muro.

Estuvo a  cargo de la Casa de la Producción de Mar del Plata y anteriormente fue Director de Desarrollo Local del Municipio de General Pueyrredon y Gerente de la Agencia de Desarrollo de Mar del Plata. Fue coordinador institucional del Plan Estratégico Mar del Plata y Batán. En el ámbito privado trabajó en empresas multinacionales, bancos de primera línea en el exterior del país y como asesor y gerente en diferentes instituciones de la ciudad de Mar del Plata.

Cultura – Carlos Balmaceda (64 años)

Fue Director de Cultura y Director del Sistema de Bibliotecas de General Pueyrredon. Docente a cargo de la Diplomatura en Escritura Creativa de la Universidad Fasta. Columnista de los diarios La Nación y Clarín. Su última novela es Contigo a la distancia, publicada por el Grupo Planeta.

Autor de la Agencia Literaria Carmen Balcells (Barcelona, España). Sus
obras se publican en castellano en Argentina, América Latina, España y Estados
Unidos, y se tradujeron al holandés, alemán, rumano, ruso, coreano y japonés.
Su novela “La plegaria del vidente” fue finalista del Premio Planeta, ganó el
Premio Silverio Cañada en Gijón (España), y llegó al cine con una coproducción
argentino-española. Su novela Manual del caníbal recibió en Francia el premio
«Gourmand World Cookbook Awards» como mejor obra de ficción literaria del año
en lengua española.

Desarrollo Social – Verónica
Hourquebié (45 años)

Abogada (UNMDP). Fue concejal (2007-2009), cuando integró la Comisión Promoción y Desarrollo del Honorable Concejo Deliberante General Pueyrredón.

Fue secretaria de distintos programas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. También fue profesora de Derecho Contravencional y Seguridad Pública en la Escuela Juan Vucetich.

Actualmente es docente universitaria de la facultad de derecho UNMdP en
la asignatura Teoría General del Proceso.

Obras y
Planeamiento Urbano
– Jorge Luis González (57 años)

Jorge Luis González. (crédito: Prensa Montenegro)

Arquitecto (UNMDP). Fue Director General de Gestión Ambiental 2001/2002; Director Ejecutivo del Ente de Vialidad, Servicios Urbanos y Gestión Ambiental (2002/2004); Secretario de Obras y Planeamiento (2004-2007) y presidente del Ente Municipal de Vialidad, Servicios Urbanos y Medio Ambiente (2007).

También fue Director
general del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (2010-2011) y asesor
en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación (2016/2018).

Leer nota completa en : www.comunas.com.ar