El Tribunal Oral Federal 2 dictaminó condenar a Carlos Menem y a Domingo Cavallo,a tres años y nueve meses de prisión el  primero y a  tres años y seis meses de prisión el segundo, y también a inhabilitación perpetua, por considerarlos penalmente responsables del delito de “peculado” por la venta del predio de La Rural.

 

Fueron los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michelini quienes dictaminaron su culpabilidad. La sentencia fue dada a conocer en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Por otro lado, fueron absueltos los directivos de La Rural y la sentencia no ordena que se restituya el predio.

La SRA emitió este comunicado:
La Sociedad Rural Argentina destaca el sobreseimiento de su expresidente, Eduardo de Zavalía, y de su exsecretario Juan Alberto Ravagnan con el que se pone fin a más de 20 años de infundada persecución judicial. Asimismo, ratifica la legalidad de la operación de compraventa de su Predio Ferial de Palermo y la vigencia de sus derechos sobre el mismo“.

El presidente Carlos Menem autorizó la venta del predio ferial de Palermo en diciembre de 1991 a la Sociedad Rural Argentina. El predio era la sede de la tradicional exposición agropecuaria desde 1878. Por un terreno de 30 hectáreas ubicado frente a Plaza Italia, la entidad del campo pagó US$ 30 millones, cien millones menos que su valor real.

La Rural, que administra el predio desde 1876, argumentó que la compra se ajustó a derecho y que el precio pagado no había sido cuestionado por ningún organismo público hasta 15 años después de la operación.

 

Leer nota completa en : www.barriada.com.ar