NVIDIA y Microsoft anunciaron que Minecraft, el videojuego más vendido del mundo con más de 176 millones de copias vendidas, será drásticamente más realista a través del soporte para el ray tracing en tiempo real en PC.

Una actualización gratuita del juego proporcionará a los jugadores de Minecraft visualizaciones de sus mundos creados por ellos mismos, con sombras más realistas, iluminación y colores vibrantes.

“Minecraft le dará la oportunidad de experimentar el ray tracing  a millones de gamers de todas las edades y con diferentes experiencias que quizás no jueguen videojuegos hardcore”, dijo Matt Wuebbling, jefe de marketing de GeForce en NVIDIA. “El videojuego más vendido del mundo, que agrega el ray tracing en PC, ilustra el impulso que el ray tracing ha creado en el ecosistema de juegos”.

“El raytracing se encuentra en el centro de lo que creemos que será lo próximo para Minecraft“, dijo Saxs Persson, director creativo de la franquicia de Minecraft en Microsoft. “GeForce RTX le da al mundo de Minecraft una sensación completamente nueva. En Minecraft normal, un bloque de oro solo parece amarillo, pero con el raytracing activado, realmente puedes ver el resaltado especular, puedes ver el reflejo, incluso puedes ver una multitud reflejada en él ”.

Juntos, NVIDIA y Mojang están agregando una forma de ray tracing conocida como trazado de ruta para la versión de Windows 10 del juego. El trazado de ruta simula la forma en que se transporta la luz a través de una escena. Presenta un modelo unificado para los cálculos de iluminación para muchos tipos diferentes de efectos que, tradicionalmente, se han implementado por separado utilizando renderizadores rasterizados o híbridos.  

Entre estos están:

●        Iluminación directa desde el sol, el cielo y diversas fuentes de luz, incluidas las superficies emisivas como la piedra luminosa y la lava.

●        Sombras duras y suaves realistas según el tamaño, la forma y la distancia de la fuente de luz

●        Iluminación emisiva por píxel

●        Iluminación difusa indirecta (iluminación global difusa)

●        Iluminación especular indirecta (reflejos)

●        Materiales transparentes con reflexión, refracción y dispersión (vidrieras, agua, hielo).

●        Dispersión atmosférica y densidad (niebla volumétrica, pozos de luz, cielo realista)

El ray tracing en tiempo real está cambiando la forma en que se crean los juegos y aumenta drásticamente la calidad de imagen que pueden lograr. El ray tracing se basa en un ecosistema robusto que incluye interfaces de programación de aplicaciones estándar de la industria, soporte en una variedad de motores de juegos populares y privados, y juegos de las editoriales más grandes para sus títulos más esperados.

Leer nota completa en : www.noticiascapital.com.ar