Connect with us

Ciudad

NACIONES CAPITALINAS

Published

on

Países del mundo representados en el mapa porteño.

Hoy: Brasil.

Es una calle/avenida de 33 cuadras de extensión, que recorre los barrios de La Boca, San Telmo, Constitución y Parque Patricios (en ese orden, aunque unos metros después de su nacimiento, en La Boca, este barrio comparte a Brasil con San Telmo, ya que es una de las arterias que los delimitan).

Comienza en Don Pedro de Mendoza –cuando esta avenida también inicia su trayecto-, finalizando en Sánchez de Loria, calle que separa Parque Patricios de Boedo.

Cabe señalar que tiene categoría de avenida sólo en su tramo inicial: unos 900 metros desde su origen hasta Defensa. Al cruzar esta calle –donde además concluye el Parque Lezama, en San Telmo- adquiere oficialmente la categoría de calle y así efectúa el resto de su travesía.

Es una de las arterias de la Ciudad de Buenos Aires de nomenclatura más antigua. En el Plano Topográfico de Felipe Bertrés, de 1822, la traza ya figuraba con ese nombre. Anteriormente se la denominó Cabieces.

En el ámbito porteño también existe un espacio verde llamado Plaza República Federativa del Brasil. Se encuentra en Recoleta, delimitado por la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, el muro en desnivel que limita con la plaza Australia, la calle Eduardo Juan Couture y el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Le debe su nombre a una Ley de 2016.

Brasil es un país de América del Sur. Su capital es Brasilia. No existe en el plano porteño ninguna arteria que haga referencia a esta ciudad, pero sí a Río de Janeiro, la antigua capital del país vecino. La misma posee una longitud de 11 cuadras y atraviesa los barrios de Caballito y Almagro.

Leer nota completa en : bacn.com.ar

Trending