Policías amenazan a estudiantes del Carlos Pellegrini

(www.buenosairessos.com.ar)

Uno de los alumnos fue amenazado por llevar un pin del Partido Comunista

Dos jóvenes fueron interceptados por policías que les pidieron sus documentos, y ante la resistencia de uno de ellos, alumno de la Escuela Carlos Pellegrini , la respuesta fue una amenaza. El hecho ocurrió ayer en la intersección de Callao y Córdoba. “Si no querés que te sigan pasando estas cosas, mejor no andes con eso”, le dijo el policía al ver un pin del Partido Comunista.

Tanto los padres como sus compañeros reaccionaron con la difusión del hecho y un rotundo repudio. Mañana habrá un corte de calle en esa misma esquina, en rechazo a la sucesión de ataques policiales contra la comunidad educativa.

Según informó el diario Página 12, el joven, cuya identidad se mantuvo en reserva por ser menor, salió del Pellegrini y caminaba con un amigo por Callao cuando, antes de llegar a la avenida Córdoba, ambos fueron detenidos por dos policías, que no tenían visibles sus respectivas identificaciones pero exigieron que ellos les mostraran los documentos de identidad.

Como no llevaba su DNI, el estudiante que cursa primer año en la escuela comercial dependiente de la UBA le mostró la credencial de la misma y el pase de colectivo. Cuando uno de los policías intentó revisarle la mochila, él se negó con el argumento de que no tenían ningún derecho siquiera a haberlos detenido. Molesto por la respuesta, fue entonces que el uniformado lanzó la amenaza al ver prendedor del Partido Comunista.

Leer nota completa en : www.buenosairessos.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search