Pop, rock y jazz se disputarán el Gardel de Oro

(www.buenosairessos.com.ar)

Los nominados: Abel Pintos, Ciro y Los Persas y Elena Roger con Escalandrum

El cantante Abel Pintos, el conjunto Ciro y Los Persas y la fusión Elena Roger con Escalandrum competirán por el premio Gardel de Oro 2017 que otorgará este martes la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (Capif).

Pintos, quien obtuvo siete nominaciones por su CD “11”, Ciro y Los Persas por “Naranja persa” y Elena Roger y Escalandrum con su disco “3001 Proyecto Piazzolla” competirán en el rubro Album del Año, categoría de la cual surge el Gardel de Oro que entrega anualmente la industria discográfica.

Los Premios Gardel se entregan desde hace 18 años y el Gardel de Oro lo obtuvieron Charly García, Luis Alberto Spinetta, Abel Pintos, Gustavo Cerati, León Gieco, Sandro, Mercedes Sosa y Babasónicos, entre otros.

Pintos, además del rubro Album del Año, con su disco “11” se encuentra postulado a Mejor álbum artista masculino pop, Canción del Año, Ingeniería de Grabación, Mejor videoclip, Mejor diseño de Portada y Mejor producción del año.

Pintos encabeza las nominaciones en siete categorías y le siguen Illya Kuryaki & The Valderramas, Carajo y Eruca Sativa con tres postulaciones cada uno.

Mientras, Mariana “Lali” Espósito, Ciro y Los Persas, Los Fabulosos Cadillacs, Benjamín Amadeo, Daniel Melingo y Babasóonicos figuran con dos nominaciones cada uno.

Con una postulación figuran Andrés Calamaro, Soledad Pastorutti, Los Pericos, Pedro Aznar, Oscar “Chaqueño” Palavecino, Ariel Ardit, Los Cafres y Los Nocheros, entre otros artistas.

En el rubro Canción del Año, categoría que además del jurado es votada por el público, compiten, además de Pintos y “Lali” Espósito, Calamaro, Eruca Sativa y Los Fabulosos Cadillacs.

Leer nota completa en : www.buenosairessos.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search