Connect with us

Ciudad

Premio a la lucidez solidaria

Published

on

Un importante certamen de fomento a la innovación con la mira puesta en el bienestar humano, sale -desde el BNA y Fundación Empretec- a tentar las mentes creativas.

 

La Fundación Empretec y el Banco Nación lanzan un certamen que premia la innovación surgida de imaginar mejoras para la calidad de vida de la gente. Se denomina «Concurso de Soluciones Innovadoras Banco Nación».

En la Europa del gran desarrollo de la Revolución Industrial, durante la Belle Epóque (fines del S XIX hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914), era muy habitual que estados como Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, Suecia y el Imperio austro-húngaro generaran estos estímulos a los inventores e innovadores de la época, aparte de que -posteriormente- las patentes de los inventos quedaran correctamente registradas a nombre del creador (la aclaración es la contracara de lo que sucedía con las creaciones surgidas en los feudos, donde los avasallantes Señores Feudales registraban adminículos desarrollados por sus súbditos).

Este tipo de fomento activado por Empretec y el Nación, de repetirse en cada ámbito productivo en la Argentina, provocará una positiva reacción por parte de un sector de la sociedad que observa cómo el dinero y las inversiones en general, casi nunca apuntan al sostén de proyectos planteados de manera individual.

Durante dos siglos de nuestra historia, fue habitual que las innovaciones surgidas de una mente única fueran boicoteadas por diversos motivos, empezando por la envidia que esas personas despiertan en los intelectualmente impotentes.

Se celebra esta nueva acción conjunta de la Fundación Empretec y el BNA.

 

URUGUAY

BRASIL

PARAGUAY

CHILE

COLOMBIA

PERU

BOLIVIA

 

www.diario5.com.ar

Trending