Lo declaró la Legislatura de la Ciudad para honrar la próxima visita del mandatario sudamericano. Resuelven una deuda del Estado porteño con Osplad. Adhesión al Día del Síndrome de Down. Pedido de informes por acción policial contra vendedores callejeros.
Por iniciativa del oficialismo, la Legislatura declaró hoy Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien se encontrará en la capital argentina entre el 20 y el 22 de marzo próximos para participar de una conferencia de la ONU sobre la Cooperación Sur-Sur.

Benítez ganó las elecciones del 22 de abril de 2018 y asumió el 15 de agosto de ese año como nuevo presidente paraguayo. Es joven de 47 años, casado en segundas nupcias, padre de tres hijos y tres hijastros, católico, empresario, político del Partido Colorado y anteriormente fue senador y presidente del Senado de su país.

Con estudios un universitarios y postgrados en Estados Unidos, Benitez también fue en su juventud teniente de aviación y paracaidista militar. Es el jefe del Estado y del gobierno de la República del Paraguay.

Incidentes en Feria de San Telmo: pedido de informes al Ejecutivo

El Cuerpo Parlamentario, sobre tablas y a mano alzada, aprobó una resolución de pedido de informes al Poder Ejecutivo en referencia al accionar de la Policía de la Ciudad en los hechos acaecidos el pasado domingo en la calle Defensa al 700 del barrio de San Telmo – Comuna 1 que dejó como saldo decenas de heridos y 18 detenidos.

A través de un texto consensuado se solicita “detalle los motivos de intervención y las acciones realizadas por la Policía de la Ciudad” en el marco de los hechos sucedidos desde aproximadamente las 12 horas, indicando “¿De dónde partió la orden para desarrollar el operativo policial?, ¿Cuál fue el criterio para practicar las detenciones?, ¿Cuál resultaba ser la Fiscalía de Turno para la Unidad Fiscal Sur y si se le dio intervención? En caso negativo ¿Qué fiscalía actuó y por qué razón desplazó a la de turno? y si se realizó alguna imputación a los detenidos, cuál?”.

En este sentido las representaciones de FIT, UC, BP, IS-FIT habían presentado proyectos en ese sentido. Por otra parte, un proyecto de repudio y preocupación planteado por los bloques FIT, UC y AyL fue tratado sobre tablas y rechazado por el oficialismo.

Leer nota completa en : www.noticiascapital.com.ar