Quedó reinaugurado el Teatro San Martín

(www.buenosairessos.com.ar)

Ahora esperamos que abran pronto! Hoy no dejan ni entrar al hall.
La noche no estuvo exenta de reclamos de algunos sectores culturales que aprovecharon la multitud presente para visibilizar sus conflictos. Tal fue el caso de los alumnos de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), que durante la jornada exigieron la efectivizacion de la Beca Podestá y la recuperación de la Sala Alberdi, del Centro Cultural San Martín. La primera, explicaron mediante un volante, se entrega todos los años a los primeros promedios de la escuela y consiste en la participación de los alumnos en una obra del San Martín, beneficio que está frenado sin respuesta desde el 2010. Por otro lado, la Sala Alberdi era destinada a la exposición de trabajos, ensayos y muestras de fin de curso de los estudiantes de las carreras artísticas de la EMAD y las otras escuelas artísticas de la Ciudad, algo que en la actualidad no sucede más.

Si bien la Sala Lugones, el espacio de cine que funciona en el último piso, tendrá que esperar hasta julio para volver a funcionar, con esta reapertura del teatro se reanudan las actividades en las salas Martín Coronado, Casacuberta y Cunill Cabanellas, que en las próximas dos semanas también estrenarán obras

Además de su reacondicionamiento, la puesta en valor incluyó la sustitución de las carpinterías exteriores del edificio por otras de acero inoxidable pintado, la creación de nuevas salas de ensayo para el Ballet Contemporáneo, la renovación de las instalaciones eléctricas y de los sistemas de seguridad contra incendio, la instalación de iluminación a base de tecnología LED y de un nuevo sistema de aire acondicionado.

Concluida esta etapa de la obra –la más visible, la que más importaba al Ejecutivo porteño y la que en definitiva permite el acceso a público al teatro–, en los meses que siguen se hará lo que falta, ya que aún resta mudar todas las oficinas de los/as trabajadores/as, y reinaugurar la histórica fotogalería, entre algunas otras cuestiones de importancia, por lo que el fin de obra está planteado para septiembre.
Resta  encargarse del “Servicio Integral de Operación, Mantenimiento y Limpieza”, servicio que se licitó por 37 millones de pesos. El adjucatario fue publicado la semana pasada en el Boletín Oficial. Curiosamente (o no) es un viejo conocido: Nicolás Caputo.

Leer nota completa en : www.buenosairessos.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search