Hace dos años que ocupa la vicepresidencia 1º de la Legislatura porteña a la que renunció hoy jueves para ser propuesto como nuevo consejero en el organismo porteño ya tiene que renunciar a sus “cargos partidarios”. Hombre fuerte de “Marcos”, renuncia a la Legislatura antes de terminar su mandato el 9 de diciembre y a su cargo como presidente del partido PRO para asumir en el organismo judicial clave de la Ciudad.

En la sesión ordinaria de hoy, el Cuerpo Parlamentario de la Ciudad aceptó la renuncia del diputado Francisco Quintana (VJ), quien además ejercía el cargo de Vicepresidente primero. Ese lugar fue asumido por Agustín Forchieri (VJ) tras ser propuesto por sus pares del bloque oficialista y luego aprobado en votación a mano alzada.

Quintana presidió las sesiones de la Legislatura como vicepresidente hasta hoy.

Estoy convencido que desde mi asunción fueron estos últimos años de crecimiento y aprendizaje” expresó un fragmento de la nota de renuncia de Quintana leída por Secretaría, a la vez que anunciaba su inclusión en la nómina de candidatos para formar parte del Consejo de la Magistratura porteño, lo que motivó su dimisión.

Ante un recinto colmado, luego fue el turno de agradecimientos a trabajadores, autoridades y diputados por la labor diaria. En particular saludó a la diputada nacional y ex legisladora Carmen Polledo, a quien sucedió en la conducción de la Legislatura y también auguró a Forchieri una exitosa gestión. Diputados de distintas fuerzas políticas elogiaron el trabajo de Quintana y ponderaron “su diálogo permanente y el respeto durante las sesiones y en el trato diario“.

Posteriormente se aprobó el nombramiento de Agustín Forchieri como Vicepresidente primero. “Gracias a quienes han confiado en mí para esta enorme tarea que implica una gran responsabilidad” aseguró. A continuación manifestó gratitud en particular al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “con quien comparto una visión de ciudad social y urbanísticamente integrada“.

Además, señaló que “la Legislatura representa y expresa la pluralidad de voces que conforman nuestra Ciudad. El desafío que asumo será seguir promoviendo esa diversidad a través del diálogo, el respeto, la construcción de consensos y la cercanía con cada vecino“.

Por otra parte, el legislador Daniel Presti fue nombrado jefe del bloque oficialista Vamos Juntos, en tanto Maximiliano Ferraro y Diego García de García Vilas serán vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

Quintana, as en el Consejo

“En el Poder Judicial
hay muchos cambios pendientes y eso yo lo veo como una oportunidad”,
aseguró el legislador Francisco Quintana en diálogo con LPO.

-¿Por qué deja su cargo meses antes de terminar el mandato? ¿Tiene que ver con un cambio de equilibrio en el PRO?

-Se debe a la
posibilidad de ser candidato al Consejo. Si bien el nombramiento se va a
confirmar a mediados de noviembre quiero encarar el proceso sin ningún tipo de
incompatibilidad. Pero además quiero aprovechar las 2 semanas finales de
campaña, del 10 al 24 de octubre para encarar la elección nacional. No tiene
que ver con un cambio de esquema, lo único que estoy haciendo es anticipar una
salida que es indefectible porque el 9 de diciembre termina mi mandato.

-¿Qué balance hace de estos dos años al frente de la Legislatura?¿Quedaron proyectos por sacar?

-Mi balance es muy positivo, tanto en lo parlamentario como en lo administrativo. En lo parlamentario fueron años de muchos avances, sobre todo el 2018, un año en el que tratamos seis códigos de fondo: El código Electoral, el Código Contravencional o el Código Urbanístico para dar algunos ejemplos. Muchas normas muy importantes para la regulación de la vida en sociedad en la Ciudad.

No me equivoco si digo que fue un año histórico para la legislatura, también lo fue en cantidad de sesiones. No hay ningún poder legislativo en la Argentina que haya tenido la cantidad de sesiones y trabajo que tuvimos nosotros a lo largo de estos dos años.

También estoy muy satisfecho a nivel administrativo. Conseguimos juntos grandes logros en la Legislatura, avanzamos en encuestas de clima laboral por primera vez, generamos mucha cercanía con todos los trabajadores de la casa. Tuvimos una administración muy austera que nos permitió devolver un remanente del presupuesto al Ejecutivo para que vuelva en forma de obras y de inversión por parte del estado.

Si reelige en Ciudad y Macri no consigue dar vuelta el resultado de las Paso, ¿Larreta se convertirá en el líder del PRO?

-Creo que
Horacio va a tener una enorme responsabilidad en el liderazgo de nuestro espacio
independientemente del resultado a nivel nacional. Pienso que Mauricio puede
ser reelecto y trabajo todos los días para eso, pero aún con ambos reelectos,
de cara a 2023 y pensando una alternativa, creo que su muy buena gestión en la
Ciudad le va a permitir a Horacio proyectarse a nivel nacional y ser uno de los
principales referentes de Juntos por el Cambio.

-¿Qué escenario ve en las elecciones porteñas?

-Creo que en octubre se va a confirmar lo que ocurrió el 11 de agosto, que hay una mayoría de los porteños que tienen una altísima valoración de la gestión y del propio Horacio en particular. Nuestra propuesta, en línea con lo que impulsa Mauricio a nivel nacional, es una propuesta de mayor amplitud, de incorporación de dirigentes valiosos, como Martín Lousteau por el radicalismo y Roy Cortina por el socialismo y eso también va a hacer que nos enriquezcamos puertas adentro. Es una gestión muy buena y muy bien valorada, que se caracteriza por la cercanía del propio Horacio, pero también por la presencia del Estado en la calle con niveles récord de obra pública, creo que se va a enriquecer desde la diversidad de los aportes de dirigentes que antes construían desde la oposición van a hacer sus aportes desde adentro. Fuente: LPO

Leer nota completa en : www.comunas.com.ar