Connect with us

Ciudad

Renunció el jefe de la policía de la Ciudad

Published

on

(www.buenosairessos.com.ar)

Está acusado de liderar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos a comerciantes.

El exjefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, presentó su renuncia al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacion Rodríguez Larreta quien ya la aceptó. Está acusado de liderar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos a comerciantes.

El Ministerio de Seguridad porteño difundió en seguida la aceptación de la renuncia. Atrás quedó entonces la defensa, en varias ocasiones, del propio ministro Martín Ocampo, quien expresó su deseo de que el primer jefe de la Policía de la Ciudad regresara a su cargo. Ahora, la conducción de la fuerza de seguridad porteña quedará “bajo la responsabilidad de la Secretaria de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro”.

Para los legisladores de la oposición, las irregularidades en la nueva fuerza porteña no se detienen: “Es hora de que el gobierno designe a un civil, con el tiempo suficiente para ver sus antecedentes. Y así romper con los acuerdos corporativos”, señaló Gabriel Fuks,( Corriente Nacional de la Militancia). Mientras que Javier Gentilli, ( Frente Renovador), sostuvo  que “para remediar este innecesario traspié institucional, el jefe de Gobierno no se debe demorar en nombrar a la nueva jefatura, sin olvidarse del artículo de la Ley de Seguridad, que establece la observación y eventual impugnación de la sociedad civil en el nuevo candidato elegido por el Ejecutivo”.

Leer nota completa en : www.buenosairessos.com.ar

Trending