RODRÍGUEZ LARRETA: “SALIMOS ADELANTE POR USTEDES”

Horacio Rodríguez Larreta culminará en pocos días, su gestión como Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. Después de dos mandatos de cuatro años cada uno al frente del distrito porteño, le dejará su lugar a Jorge Macri. En función de los cambios que se avecinan, el alcalde ya comenzó a despedirse. Lo hizo mediante un acto celebrado en el Teatro Colón, donde estuvieron las más altas autoridades del Pro, incluso, la presidenta del movimiento político, Patricia Bullrich, y el propio ganador de las elecciones para el máximo cargo de CABA, Jorge Macri.

El portal oficial buenosaires.gob.ar dio a conocer declaraciones de Rodríguez Larreta durante el evento de despedida: “Hoy nos parece que la Ciudad siempre fue así, pero ustedes saben bien que cuando arrancamos las cosas eran muy distintas. Veníamos del desastre de Cromañón y vivíamos en una Ciudad en la que cada vez que llovía se inundaba, había que cruzar la calle en bote. Teníamos escuelas que cerraban por falta de gas, el sur estaba totalmente postergado, el tránsito colapsado y ni siquiera podíamos manejar nuestra propia seguridad. Casi que no había diferencias con lo que pasaba del otro lado de la General Paz. 16 años no es nada en los casi 500 años de historia de la Ciudad, pero para nosotros fue suficiente para transformarla, para cambiarlo todo. Con Mauricio, que recién vino a saludarnos, empezamos casi de cero. Armamos un equipo, un plan y un método de gestión con el que sentamos las bases para la transformación. Y, a pesar de la fuerte hostilidad del Gobierno nacional en ese entonces, empezamos a ver los primeros resultados”.

En otro tramo de su alocución, Rodríguez Larreta señaló: “En 2015 tuve el honor de asumir como Jefe de Gobierno. Y con este equipo y con el apoyo de un Gobierno nacional, aceleramos a fondo la transformación de Buenos Aires en todos los frentes. Atrás de eso vino la reelección de 2019, a la cual llegamos con un resultado electoral histórico, pero que tuvo un sabor agridulce por lo que pasó en la Nación y en Provincia de Buenos Aires. Y encaramos juntos un segundo mandato complicadísimo. Vivimos dos años durísimos marcados por la pandemia, donde la vida de todos estuvo en riesgo, donde vivimos meses angustiados, con miedo, con incertidumbre. Fue sin dudas el momento más difícil que atravesamos como equipo, teniendo que tomar decisiones muy duras. Pero salimos adelante por ustedes, porque estaban ahí bancando la parada y ayudando a que todo saliera lo mejor posible”.

Como quedó de manifiesto, Larreta mencionó a Maurcio Macri en una parte de su discurso. Es que el ex presidente también presenció el acto, al igual que estos renombrados funcionarios: Clara Muzzio (vicejefa de Gobierno electa), Felipe Miguel (jefe de Gabinete porteño); Diego Santilli (el ex vicejefe de Gobierno) y la diputada María Eugenia Vidal.

Foto: Rodríguez Larreta, durante su discurso en el Teatro Colón (buenosaires.gob.ar).

Leer nota completa en : bacn.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search