(www.ciudadweb.com.ar)

Se ha restaurado la fachada del Hospital Rivadavia

Interés General

CiudadWeb

22 noviembre, 2018

Como un intento más de preservar los edificios históricos y tradicionales de la ciudad, se ha llevado a cabo ésta obra de restauración y puesta en valor de la fachada del Hospital Bernardino Rivadavia.
El Hospital se encuentra ubicado en la avenida Las Heras 2670, en el Barrio de Recoleta, Comuna dos. Y es considerado uno de los más antiguos e históricos de la Ciudad.
En la actualidad, el hospital cuenta con dieciocho distintos pabellones, para las diferentes especialidades médicas. La Capilla Nuestra señora del Huerto es considerada parte del Hospital, como así también el CEMIC, un espacio destinado a Cáritas y una guardería infantil.
A través de los años, el hospital se fue transformando para convertirse en el edificio,  tal como lo conocemos hoy. Pero dentro de sus transformaciones, muchos de los íconos arquitectónicos del lugar se fueron perdiendo, desgastando y hasta quedando en el olvido.
A partir de los años noventa, como parte del proceso de Federalización de los servicios Públicos, el Hospital Bernardino Rivadavia, pasó a estar en manos del Gobierno de La Ciudad
Por eso el gobierno de la ciudad, junto con el Ministro de Espacio Público y Ambiente, Eduardo Macchiavelli decidieron ésta obra y puesta en Valor del Hospital Bernardino Rivadavia.
En ésta obra, se recuperó su apariencia original, se intervinieron casi quincemil metros cuadrados de fachada. Se removieron todos los elementos arquitectónicos no tradicionales, se limpiaron y repararon las paredes y se contribuyó a mejorar la infraestructura edilícia del Hospital. Tanto su fachada externa, como la fachada interna, que da al jardín trasero del Edificio.
El edifício fue también iluminado, dentro de las normas vigentes de restauración. Resaltando su fachada por las noches y colaborando con el alumbrado público del lugar.
Se logró volver a darle vida a esta antigua edificación, mejorar los accesos, su infraestructura y preservar el patrimonio y los valores arquitectónicos y paisajisticos de la ciudad.
 

Leer nota completa en : www.ciudadweb.com.ar