(www.tubarrioenlaweb.com.ar)

En el mes de Octubre -del presente año- la concesionaria de la línea Urquiza (ferrocarril Lacroze-Lemos san Miguel), empezó con los trabajos de obra para el mantenimiento e intervención de las vías -en niveles profundos- esto le permite a la estación Lacroze ponerse en valor.

El domingo es el día de trabajo de más de 50 operarios de vías y metrovías, en estos rieles, durmientes y fijaciones que están comprendidos en ambos sentidos de la vía, esta intervención permitirá fortalecer temas como la seguridad operativa, la calidad del servicio en términos de velocidad de los trenes y cuidado del ferrocarril.

El día de trabajo elegido y en los horarios de 06:00 y 18:00 horas fueron el resultado de cronogramas y planeaciones, que determinaron que en estos días y a estas horas los usuarios no utilizan en forma regular el tren, generando un impacto mínimo de afectación del servicio.

La recuperación de la Fachada de la Estación, algunas reparaciones de carpintería metálica y revoques, limpieza, restauración, pintura, renovación, instalación de nueva señalética, finalizó la puesta en valor de Federico Lacroze Estación de Ferrocarriles y estación cabecera de transporte. El impacto positivo lo vivirán los más de 100 mil usuarios que día a día se movilizan por esta estación histórica de Buenos Aires..

Estudios estadísticos de Metro vías han demostrado que el crecimiento de usuarios ha sido significativo y ha ido en ascenso, solo hasta el pasado mes de octubre la cifra acumulada de pasajeros transportados es de 24.280.866, aumentando un 33% comparado con el año 2017, esto se debe a la calidad, eficacia, efectividad del servicio de esta estación que  realiza estas mejoras para seguir con su compromiso y confiabilidad.

La línea San Martín se verá afectada por la obra del viaducto, proyecto que vislumbra como fecha de finalización el año 2019, por este motivo la Línea Urquiza incrementa de usuarios transportados todos los días y que seguirá haciendo por un año y medio más.

Es de vital importancia, la renovación, reparación y mantenimiento de las vías del tren puesto que garantizan seguridad en el viaje de cada persona de sus casas a sus trabajos y viceversa.

Leer nota completa en : www.tubarrioenlaweb.com.ar