La jueza federal y electoral, María Romilda Servini, expresó su opinión sobre las diferentes causas en curso sobre espionaje a funcionarios políticos opositores así como sobre la cuarentena.

Es la titular del juzgado federal 1 que tiene competencia electoral por lo tanto siempre fue y es una jueza Servini se expayó más allá de esta última denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, al ex titular de la agencia durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, y dijo que el gobierno de Alberto Fernández “tiene que terminar con el espionaje ilegal”.

«Yo he tenido puesto un micrófono en mi teléfono en los años noventa. Me había acostumbrado a no hablar de nada trascendental por teléfono, porque al espionaje lo han hecho siempre. Con eso no quiero decir que esté bien que lo hagan”, manifestó en la radio AM 750.

En este sentido, la jueza federal se explayó sobre los servicios de inteligencia y sus conocimientos en los cuantiosos años de carrera en el fuero federal. “El gobierno tiene que poner fin al espionaje ilegal. Eso no quiere decir que desaparezca el servicio de inteligencia porque el Estado lo necesita. Hay que reestructurarlo como bien ha hecho el gobierno ahora que puso a Cristina Caamaño como interventora”, agregó  Servini quien negó “presiones del gobierno de Cambiemos porque no tuvo causas importantes».

Cuarentena

La magistrada federal consideró que «hay que aligerar un poco más la cuarentena, más si esto va a durar» para que «más gente pueda trabajar», y aclaró que es «grupo de riesgo» por su edad. «Yo estoy en cuarentena hace más de 80 días, desde una semana antes de que lo estableciera el Gobierno. No me puedo quejar. Lo tengo que hacer si o sí», finalizó.

Leer nota completa en : www.tiempojudicial.com.ar