La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires suspendió por 90 días al Fiscal General del Departamento de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari. Fue a raíz de un pedido de licencia efectuado por el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

El Procurador bonaerense sostuvo que Ferrari tuvo una conducta irregular en una investigación y que ese comportamiento también se extendió a otras situaciones que afectarían la administración de justicia.También, acompañó la copia de la denuncia que le formuló ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios. 

El máximo tribunal bonaerense resolvió hacer lugar al pedido. La resolución contó con el voto conjunto de los ministros Daniel Soria, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan y Sergio Torres, con la adhesión -por su voto- del ministro Luis Genoud. En cambio,  el ministro Eduardo de Lázzari votó en disidencia.

“El cuadro fáctico descripto revelaría en principio varias inconductas funcionales atribuibles al Fiscal General”, expresaron en el voto mayoritario. También, sostuvieron que la continuidad de Ferrari podría “perjudicar o entorpecer las investigaciones que se están desarrollando o dar lugar a nuevos hechos reprochables”. 

Por otra parte, la Suprema Corte instó al Procurador General a que «adopte las medidas necesarias para restablecer el correcto funcionamiento de la fiscalía general del departamento judicial Lomas de Zamora, debiendo convocar a los funcionarios más calificados del Ministerio Público, aunque se desempeñen en otros departamentos judiciales».

Asimismo,  encomendó a la Subsecretaría de Control de Gestión para que junto a la Procuración General realice un relevamiento de la fiscalía general, dando intervención, cuando ello resulte pertinente, a la Subsecretaría de Control Disciplinario.

Cabe recordar que a fines del mes de junio Ferrari presentó una denuncia contra Conte Grand por presunta participación en el armado de causas contra políticos y funcionarios. En su presentación sostuvo que a través de una «Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General de Lomas de Zamora» habrían iniciado investigaciones con objetos de inclinarlas a sus intereses políticos con el fin de perseguir a políticos, sindicalistas, Magistrados y Funcionarios, “en donde que han participado Funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones de manera, cuanto menos irregular”. 

Leer nota completa en : www.tiempojudicial.com.ar