El lunes 28 de enero el abogado del empresario agropecuario Pedro Etchebest presentó la denuncia ante el juzgado federal de Dolores que tiene jurisdicción sobre Pinamar por la presunta extorsión de un abogado enviado por el fiscal Stornelli para beneficiarlo en una causa en la que estaría involucrado. Presentó los audios, las filmaciones, las capturas de pantalla y las fotos ante Alejo Ramos Padilla, quien ordenó secuestrar celulares y computadoras, pidió imágenes de cámaras de seguridad e intervenir teléfonos. (VIDEO)

El juez Ramos Padilla investiga al fiscal Stornelli por extorsión a un empresario en la causa de los cuadernos. En base a grabaciones, fotos y filmaciones, acusa a Marcelo D’Alessio, un abogado mediático que se presenta como funcionario de la DEA, de arreglar con el empresario el cobro de 300.000 dólares, en nombre de Stornelli, para que no quede detenido.

La noticia fue publicada por Horacio Verbitsky en su sitio El Cohete a la Luna donde se publicaron los audios entre un abogado que “sería el enviado por el fiscal para cobrar la coima”. El fiscal federal Stornelli inmediatamente salió a defenderse al igual que D’Alessio.

Según el sitio, el abogado Marcelo D’Alessio, imputado como operador del fiscal Carlos Stornelli, fue allanado en la tarde del miércoles en el marco de la exigencia de 300.000 dólares a un mpresario para aliviarle una supuesta acusación en la causa de los cuadernos.

El abogado D’Alessio se comunicó con el empresario alertándolo de que un arrepentido en el caso, Juan Manuel Campillo, lo había marcado como recaudador de la Oncca, la Oficina Nacional de Control Agropecuario, organismo en el cual Campillo fue titular. El medio del ex periodista de Página 12 reproduce los audios entre ellos.

Etchebest le señaló a D’Alessio que recién conoció a Campillo en 2017, es decir que no tuvo ningún vínculo con él durante el gobierno anterior y que no cometió irregularidad alguna en la Oncca.

“De pedo estoy en el lugar indicado”, le escribió D’Alessio a Etchebest asegurándole que arreglaría el asunto. Todos los whatsapp de D’Alessio estuvieron acompañados de capturas de pantalla de chats entre D’Alessio y Stornelli, para demostrarle al empresario el estrecho vínculo que tenían el abogado que “ofreció la coima para el fiscal”.

Durante varias semanas, el productor agropecuario buscó excusas para no entregar el dinero, aunque sí hizo un adelanto de unos diez mil dólares, que según D’Alessio eran para Stornelli pague una multa por la demora de la compra de la casa de Colella.  Etchebest los pagó, pero antes llevó los billetes a una escribanía, donde tomaron nota de su numeración y le sacaron fotos. Y luego filmó a D’Alessio recibiendo la plata.

Lo más impactante es que fue a retirar los 300.000 dólares con los custodios de Stornelli. Incluso pasó sus nombres y DNI a una financiera donde se haría la entrega. En tanto, si los lectores se toman el trabajo de escuchar todos los audios, hay otros “conflictos en puerta”, según este cronista, porque “según D’Alessio, el empresario Paolo Rocca pagó 2 millones y medio de dólares al mismo fiscal para que lo borre de la causa”.

TODAS LAS VOCES: Los acusados y los acusadores

Marcelo D’Alessio habló en exclusiva en #YAQPA en Radio con Vos: “Mi trabajo es hallar la verdad. Lo importante es ver donde está el dinero que está faltando. Yo ni loco quería cobrar nada en nombre de Stornelli”.  

En tanto, en radio Mitre, el fiscal federal Carlos Stornelli aseguró que es víctima de una “operación política berreta” en su contra al ser consultado sobre una denuncia.  Aseguró que la denuncia en su contra es una “opereta para embarrar la cancha” en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

“D’Alessio es una persona que conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho o de lo que pueda decir. No sé a qué responde todo esto. El denunciante es una persona que no conozco y que ni siquiera está nombrada en la causa de los cuadernos”, explicó Stornelli en diálogo con radio Mitre.

Y agregó: “Calculo que todo esto debe tener el objetivo de dañar, de ensuciar, de embarrar la cancha, de desprestigiarme y de sacarme de la causa de los Cuadernos”, dijo Stornelli en diálogo con el periodista Jorge Lanata.

¿Qué dijo el empresario?

“Me dice que estaba en el lugar justo, que estaba para ayudarme. Siempre se manifestó de manera amistosa y me sugiere que hablemos. Yo empiezo a sospechar, me asesoro y por eso grabo las conversaciones”, contó al programa La Inmensa Minoría en Radio con Vos.

“Él me dice que estaba nombrado en una causa y me extorsiona. Siempre habló en nombre de Stornelli”, aseguró el empresario agropecuario Pedro Etchebest. En un corto diálogo explicó que “es un hombre grande y enfermo” y que ya tomaron parte sus abogados en la causa. 

Leer nota completa en : www.tiempojudicial.com.ar