La fiscalía 31 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Carlos Rolero Santurian, imputó a 43 padres de chicos que durante 2018 tomaron escuelas en la Ciudad porque los consideró responsables de no haber impedido las tomas.

Las tomas que se contemplaron en la imputación pertenecen a estas escuelas: Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales “Rogelio Yrurtia”, Escuela Normal Superior N°1 “Presidente Roque Saenz Peña”, Escuela Normal Superior N°6 “Vicente López y Planes”, Mariano Moreno, Escuela Técnica de Jardinería Cristóbal M. Hicken y Escuela Normal Superior N° 5 “Martín Miguel de Güemes”. 

La figura penal por la que se los imputa a los padres es la de una contravención, es decir que no tiene pena de arresto. El posible castigo es trabajo comunitario y una multa de hasta 2 mil pesos.

La fiscalía consideró que los adultos son responsables de las acciones de sus hijos. Y, a través de esta acción judicial, el Gobierno porteño buscará sentar un precedente para evitar futuras tomas.

The post Tomas de colegios: los padres son responsables judiciales appeared first on Comunas.

Leer nota completa en : www.comunas.com.ar