Connect with us

Tecnología

Google estrena su sistema operativo Fuchsia primera generación hub para conectar dispositivos.

Published

on

Estuvieron dando vueltas y vueltas desde el 2016, pero parece que ya está mas o menos listo y arreglado. 

El lanzamiento de hoy marca el paso público más grande de Google hacia Fuchsia como un sistema operativo que la persona promedio puede usar. Al probarlo en el campo en dispositivos reales en la naturaleza, Google puede demostrar que su sistema operativo desde cero, «no Linux», está listo para usarse en el hogar inteligente como un reemplazo directo del sistema operativo Cast. Por ahora, no está claro si Google tiene la intención de que otros dispositivos basados en Cast OS sean portados a Fuchsia.

You don’t ship a new operating system every day, but today is that day.

— Petr Hosek (@petrh) May 25, 2021

El nuevo sistema se basa en el micronúcleo Zircon en lugar del núcleo Linux que usan Android y Chrome de Google.

Google ha lanzado este martes su sistema operativo Fuchsia en pantallas inteligentes Nest Hub de la primera generación desarrollados por la misma empresa, informa el portal 9to5Google.

Esta actualización no cambiará ninguna de las funciones de dispositivos Nest Hub lanzados por primera vez en 2018, pero estas pantallas inteligentes usarán el sistema operativo Fuchsia en lugar del Cast OS basado en Linux que utilizaron antes, según los desarrolladores. El lanzamiento del sistema operativo también fue confirmado en Twitter por el jefe técnico de proyecto, Petr Hosek.

El desarrollo del sistema operativo comenzó en 2016. Se basa en el nuevo micronúcleo Zircon en lugar del núcleo Linux que usan Android y Chrome de Google.

la actualización del sistema operativo para Nest Hub se implementará poco a poco en los próximos meses, antes de que finalmente esté disponible de manera más amplia. Teniendo en cuenta que la interfaz y la experiencia de usuario no cambiarán, es probable que los propietarios de Nest Hub ni siquiera noten que su dispositivo cambió al sistema operativo Fuchsia, explican los representantes de la empresa.

Google no especificó cuándo se puede esperar la implementación del último sistema operativo en otros dispositivos basados en Cast OS, incluyendo el Nest Hub de segunda generación.

uchsia, el sistema operativo desde cero de Google, que se ha desarrollado durante mucho tiempo, ahora se ejecuta en dispositivos reales Made by Google, a saber, el Nest Hub de primera generación.

Google nos ha dicho que a partir de hoy, se está comenzando a implementar una actualización para los propietarios del Nest Hub de primera generación, lanzado por primera vez en 2018. A todos los efectos, esta actualización no cambiará ninguna de las funciones del Nest Hub. , pero bajo el capó, la pantalla inteligente ejecutará Fuchsia OS en lugar del «Cast OS» basado en Linux que usaba antes. De hecho, su experiencia con Nest Hub debería ser esencialmente idéntica. Esto es posible porque la experiencia de visualización inteligente de Google está construida con Flutter , que está diseñado para llevar aplicaciones de manera consistente a múltiples plataformas, incluida Fuchsia .

Hemos estado rastreando el desarrollo de Fuchsia desde 2016 , comenzando desde una ambiciosa interfaz de usuario experimental , hasta la ejecución en los muchos dispositivos de prueba internos de Google para Fuchsia, que abarcan toda la gama de la línea de Chromebook y el hogar inteligente de Google. En el tiempo transcurrido desde entonces, el sistema operativo ha progresado gradualmente y recientemente incluso comenzó un programa de lanzamiento constante .

A principios de este mes, vimos que el Google Nest Hub de primera generación ejecutaba la primera versión » Fuchsia 1.0 «, ya que recibió una nueva aprobación del Bluetooth SIG. Esto señaló a Google expandiendo Fuchsia de su proceso de prueba interno a algo más de cara al público. En ese momento, planteamos que podría ser una forma para que los desarrolladores prueben fácilmente el nuevo sistema operativo, pero con Google I / O, el evento centrado en el desarrollador de la compañía, ahora detrás de nosotros, parece que Google tenía planes más importantes en proceso. .

La actualización basada en Fuchsia para Nest Hub se implementará en los próximos meses, comenzando con los del Programa de vista previa, antes de que finalmente esté disponible de manera más amplia. Teniendo en cuenta que la interfaz y la experiencia no cambiarán, es probable que los propietarios de Nest Hub ni siquiera se den cuenta de que han cambiado al sistema operativo Fuchsia. Dicho esto, Google parece moverse con cautela con este lanzamiento, avanzando en el transcurso de meses, ya que cambiar de sistema operativo no es una simple actualización.

www.technews.com.ar

Trending