Connect with us

Tecnología

Porsche música adaptada al viaje y al conductor.

Published

on

Porsche música adaptada al viaje y al conductor.

Soundtrack My Life: cada Porsche hará su propia música

«El sonido será diferente para cada persona, tan único como el propio viaje», explicó Norman Friedenberger, responsable del proyecto ‘Soundtrack My Life’ de Porsche Digital

Porsche ha desarrollado un prototipo de sistema de reproducción de música que se adapta al estilo de conducción, comunicó este viernes el fabricante alemán. La tecnología ‘Soundtrack My Life’ funciona de forma parecida a la música de los juegos, aumentando la intensidad en función de la «aceleración, la velocidad y las fuerzas centrífugas del coche», detalló la empresa.

El nuevo sistema no es una simple lista de canciones de servicios de ‘streaming’, sino las pistas combinadas por un algoritmo para adaptarse a la conducción. Al elegir el estilo de música que quiere el conductor, el sistema empieza a reproducirla.

Se trata de crear una experiencia sonora individual a partir de un ‘kit’ de construcción con una variedad de sonidos y estructuras musicales durante una conducción. Esto lo crea el conductor y su viaje en tiempo real. Así, el sonido será diferente para cada persona, tan único como el propio viaje», explicó Norman Friedenberger, responsable del proyecto de Porsche Digital.

Music that dynamically adapts to your own driving style. A vision of the future that our colleague Norman Friedenberger is already working on.

With the beta app «Soundtrack My Life», Norman gives an insight into the infotainment system of the future: https://t.co/ifCKGfqRuw

— Porsche Digital (@Porschedigital) June 18, 2021

Actualmente, ‘Soundtrack My Life’ está en fase experimental en California. Porsche creó un prototipo en forma de aplicación para teléfonos inteligentes, sin embargo, todavía no se ha decidido si seguirá siendo así o si la versión de producción en serie de la aplicación también funcionará como parte integral del sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management.

Prototipo de Soundtrack My Life como aplicación para teléfonos inteligentes

Actualmente existe un prototipo de Soundtrack My Life como aplicación para teléfonos inteligentes. Aún no se ha decidido si seguirá siendo así o si la versión de producción en serie de la aplicación también funcionará como parte integral de Porsche Communication Management. Ambas soluciones son factibles; ambos abren atractivas posibilidades.

La banda sonora My Life ya se puede utilizar fuera del coche. “Puede usarlo en cualquier lugar donde haya movimiento. Reacciona a los datos móviles ”, dice Friedenberger. En el futuro, la aplicación también podría combinarse con geofencing, es decir, bloquear o desbloquear determinadas ubicaciones. Como ejemplos, las bandas sonoras especiales solo estarían disponibles en Los Ángeles o en los pases Alpine.

El uso de producción en serie de Soundtrack My Life aún no está planeado. “El algoritmo central está básicamente listo. El enfoque ahora estaría específicamente en trabajar con artistas «.

El plan es individualizar aún más la música, desarrollar ediciones especiales con compositores de renombre para ofrecerlas como piezas de colección digitales. “La visión es claramente producir material exclusivo.

Trabajaríamos con artistas específicamente de acuerdo con especificaciones escénicas para crear bandas sonoras para situaciones, paisajes o momentos: por ejemplo, para conducir en carreteras rurales, de noche, en el tráfico de la ciudad o en determinadas regiones del mundo ”.

Se evita deliberadamente el uso de inteligencia artificial, porque la atención debe centrarse en las personas y su creatividad. “A la gente le encanta la música porque la hacen las personas. El artista cuenta una historia que el público quiere escuchar.

Música adaptada al estado de ánimo del conductor.

Pero la historia no termina ahí. A medida que la tecnología evoluciona, Soundtrack My Life algún día también podría detectar el estado de ánimo del conductor y adaptar la música a él. Friedenberger también sueña con el desarrollo de sonido en tiempo real en la nube y compartir música en línea. “Podrías escuchar a alguien que está de gira en Nueva York o Tokio en este momento. El catálogo de ideas y visiones de adónde podría llegar el viaje es interminable «. Salchow cree que es posible que el automóvil se emancipara del compositor. “El gran avance sería cuando los humanos ya no participaran en absoluto. Entonces, la tecnología no solo combinaría piezas precompuestas, sino que también crearía las melodías y cuidaría el fraseo, basándose en la firma musical del artista «.

Fuente

www.technews.com.ar

Trending