Connect with us

Urbanismo

De Buenos Aires a Florianópolis por Uruguay

Published

on

Argentina, Uruguay y Brasil son países limítrofes. A pesar de la cercanía de estos tres países, los paisajes que presentan suelen ser muy diferentes entre sí. Viajar por estos países es muy conveniente, ya que se encuentran conectados por rutas de fácil acceso y autopistas que te permiten ir a velocidades rápidas (dentro de las permitidas), que harán el viaje fluido de Buenos Aires a Florianópolis por Uruguay.

Viajar de Buenos Aires a Florianópolis por Uruguay

Si buscas conocer esta parte del globo y viajar a Florianopolis desde Buenos Aires, lee los consejos que te daremos a continuación. 

Viajar a florianopolis desde Buenos Aires por Uruguay

Para comenzar con el itinerario del viaje, debes estar en Buenos Aires, puedes llegar a Brasil vía Uruguay o con pasajes de avión a Brasil y volar directamente. 

Si deseas ir de Buenos Aires a Florianópolis por Uruguay, deberás saber que si lo haces en auto, son 1755 km, que equivalen a 21 horas de viaje en auto tomando un camino que llegue hasta el norte de Argentina, cruce Uruguay y finalmente llegarás a Brasil, para ir al norte y llegar al destino final. 

Es un viaje muy extenso en kilómetros, pero vale la pena que puedas ver todos los ecosistemas que habitan en el camino de Buenos Aires a Florianópolis por Uruguay. 

Hacer este viaje vía Uruguay te dará la oportunidad de conocer lugares como Paysandú, una de las ciudades más importantes de dicho país. 

Ver también: Estaciones de tren en Buenos Aires – Las 5 más pintorescas

La mejor ruta desde Buenos Aires a Florianópolis

La ruta que se recomienda es ir por Colón/Paysandú (Uruguay y entrar a Brasil por Rivera/Santana do Livramento. Este viaje es de uno o dos días en auto, dependiendo de las paradas y el tráfico. Cuando viajas de Buenos Aires a Florianópolis por Uruguay, podrás deleitarte con paisajes hermosos, en la zona de Paysandú te deleitaras con escenas muy pintorescas con ñandúes para ver desde el vehículo.

Rivera que es la localidad limítrofe uruguaya y se pueden hacer compras en los free shops y comer algo antes de entrar a Brasil vía Uruguay.

El paso de puente de la aduana se hace en 10 minutos, es un cruce ágil (ya que no tiene paso para los ómnibus)y te dará tiempo a tomar un descanso.

Puedes llevar ya los formularios para entrar a Brasil, descargados y completados, por lo que solo te pedirán tu documento de identidad y los papeles del auto, la cédula y seguro.

Una vez arribado a Brasil a través de la frontera con Uruguay . Recuerda que el viaje de Buenos Aires a Florianópolis por Brasil, te tomará mucho tiempo en auto, pero dependiendo del tipo de viaje que buscas puede ser muy entretenido. 

Ver: Los 5 mejores lugares para visitar en Buenos Aires GRATIS !

Vuelos a Florianópolis

Si no cuentas con mucho tiempo para viajar a Florianópolis desde Buenos Aires, puedes hacerlo vía avión. Desde Buenos Aires los pasajes de avión a Brasil no suelen ser caros, en principio por la cercanía de estas dos ciudades, pero si buscas vuelos directos a Florianópolis si puede ser más complicado, ya que no hay tanto oferta para los directos. 

Los pasajes de avión a Brasil varían de precio según el lugar que desees conocer.

Los vuelos a Florianópolis directos son pocos, pero Aerolíneas Argentinas cuenta con un vuelo directo desde Aeroparque Internacional Jorge Newbery (AEP) al Aeropuerto Internacional Hercílio Luz (FLN) con una duración de 2 horas de vuelo.

Otras aerolíneas como GOL, LATAM, Fly Bondi, que también cuenta con vuelos a Florianópolis cuentan con escalas en São Paulo-Guarulhos (GRU), en Brasil y otros con escalas en aeropuertos de Argentina como Aeropuerto Córdoba / Ing. Aer. Ambrosio Taravella (CBA) o Aeropuerto Internacional El Plumerillo (MDZ).

Vuelos a Brasil Playa en Florianópolis, Brasil

Estos vuelos con escalas, Buenos Aires – Punta del Este (Uruguay) – Florianópolis, por ejemplo, pueden tomar mucho tiempo de viaje (hasta 30 horas), por lo que recomendamos que si vas a viajar a Florianópolis desde Buenos Aires, saques los pasajes de avión a Brasil en vuelos directos o con una escala solamente. 

Es una gran alternativa viajar en avión de Buenos Aires a Florianópolis, sin pasar, por Uruguay, para ahorrar tiempo valioso si tus vacaciones no son muy largas o quieres estar más relajado, durante el camino, y tu presupuesto te alcanza.

Si buscas vuelos con escalas por su precio más económico, procura que las escalas sean en Brasil dirementamen, ya que habran muchos de estos vuelos que las escalas te harán ir en otras direcciones (dentro de Argentina) lo que incrementa la cantidad de horas de vuelo y esperas.

Pensamientos finales al Viajar desde Buenos Aires a Florianópolis

Dependiendo del tipo de viaje que deseas tener, si vas de Buenos Aires a Florianópolis por Uruguay tendrás la oportunidad de conocer una hermosa parte de la región del nordeste argentino, atravesar los campos de Uruguay para llegar finalmente a Brasil y emprender tu recorrido a destino final. Es una hermosa ruta, donde te sorprenderá el cambio de hábitats que vas conociendo, pero si tienes que tener en consideración que son aproximadamente 2 días de viaje en auto.

Nuestros consejos

Realizar este viaje en avión, es recomendado para personas que no cuentan con mucho tiempo para llegar y volver, y volando desde Buenos Aires solo serán 2 horas en un vuelo directo a Florianópolis.

Cualquier sea la forma de llegar, de Buenos Aires a Florianópolis, sea por Uruguay o no, es algo que no debes dejar de hacer, ya que el destino es un lugar hermoso para conocer y disfrutar de toda la cultura brasileña, tan cercana y tan diferente, tropical y divertida.

www.barrioyciudad.com.ar

Trending