Connect with us

Urbanismo

Ajustes al Código Urbanístico: Charla a cargo del GCABA

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Urbano (SecDU) realizará encuentros virtuales de consulta a profesionales de la construcción sobre los ajustes al Codigo Urbanístico que entreron en vigencia el 4 de febrero de este año.

En este mismo marco, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó la plataforma digital Ciudad 3D. Esta herramienta muestra la capacidad constructiva, el Derecho para el desarrollo urbano y el hábitat sustentable (Plusvalía urbana) de un proyecto así como las alturas máximas para construir en cada barrio de la ciudad, con los cambios introducidos por la Ley N° 6.361.

Durante la charla disertarán sobre la plataforma y la actualización de la norma: 

Alfonso CrottoSubsecretario de Registros, Interpretación y Catastro de la SecDU. Sandra TuyaDirectora general de Interpretación Urbanística. Nicolás PérezLíder de Proyecto de Ciudad 3D.

No requiere inscripción previa.

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo invita a participar de la charla: canal de Youtube del CPAU, 23 de febrero a las 11 horas.

En noviembre de 2020 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la Ley N° 6.361 que introduce modificaciones en el Código Urbanístico sancionado por la Ley N° 6.099.

El Código actualizado entró en vigencia a partir del 4 de febrero de 2021. La norma establece que los actos administrativos dictados con anterioridad a esta fecha conservan su validez por el término en el que fueron otorgados. En tanto que los trámites en curso seguirán, conforme al régimen vigente al momento de su inicio.

La plataforma digital Ciudad 3D es una herramienta que se desarrolló con el objetivo de agilizar la aplicación del Código Urbanístico, mostrar de manera clara las normas urbanísticas y acortar los tiempos de los/as profesionales a la hora de tramitar proyectos.

En esta etapa, se encuentran cargadas las unidades edificables y corredores de manzanas típicas, que equivalen al 44% del total de la Ciudad. En una segunda etapa se incluirán las áreas especiales individualizadas de manzanas típicas, que representan el 14% de la superficie. Por último, se mostrarán aquellas manzanas atípicas que alcanzan el 42% del territorio porteño. Se prevé que para el mes de agosto la plataforma cubra el 100% de las manzanas porteñas. 

Ver Ley N° 6361 Acceso a Ciudad 3D Video demostrativo

www.barrioyciudad.com.ar

Trending