Connect with us

Urbanismo

Alto Palermo Shopping y Barrio de Buenos Aires 2022

Published

on

Alto Palermo Barrio de Buenos Aires

Índice de Contenidos

1 Alto Palermo Barrio de Buenos Aires Una introducción al Alto Palermo Esto te puedeInteresar Las Cañitas | Guía del barrio de Buenos Aires Barrio Parque es Palermo Chico | Guía de barrios de Buenos Aires Palermo Viejo | Guía de barrios de Buenos Aires Cosas que ver, hacer o ambas cosas Alto Palermo Shopping Locales de Alto Palermo Shopping Patio de Comidas del Alto Palermo Shopping Cine Alto Palermo Alto Palermo Horarios Jardín Botánico de Buenos Aires Vida nocturna y restaurantes en Alto Palermo Alto Palermo Buenos Aires, más que un shopping

A estas alturas ya habrás oído hablar del extenso barrio de Palermo y de sus abundantes distritos comerciales y de ocio que atraen a hordas de expatriados y estudiantes extranjeros. Aquí veremos más de cerca el subbarrio conocido como Alto Palermo. Ocupa la zona media del barrio y está limitado por la Avenida Libertador al norte, Coronel Díaz al este, Santa Fe al sur y Sarmiento al oeste.

Una introducción al Alto Palermo alto Palermo Buenos Aires

Aunque Palermo ha sido un barrio popular desde su creación moderna en la década de 1830, Alto Palermo es una adición relativamente nueva a los sub-barrios del mayor barrio de Buenos Aires. La zona toma su nombre del shopping o centro comercial homónimo inaugurado en 1990. La introducción del centro comercial hizo que la zona se convirtiera en uno de los distritos comerciales más concurridos de la ciudad.

Esto te puedeInteresar Las Cañitas | Guía del barrio de Buenos Aires Barrio Parque es Palermo Chico | Guía de barrios de Buenos Aires Palermo Viejo | Guía de barrios de Buenos Aires

El Alto Palermo es comúnmente conocido como un barrio de clase media-alta y el lugar favorito de las familias porteñas. Caminando por él notarás una mezcla de modernos bloques de apartamentos de gran altura entremezclados con casas tradicionales, muchas de las cuales habrían pertenecido a familias adineradas durante la década de 1900. La zona es venerada por su ubicación central entre el Microcentro y Belgrano.

Curiosamente, hasta 1962 el barrio albergó la Penitenciaria Nacional, una prisión de máxima seguridad. Durante el funcionamiento de la penitenciaría, la zona era conocida como «La Tierra del Fuego» por las similitudes de la prisión con el Penal de Ushuaia (una cárcel situada en la provincia más austral de Argentina). Ahora, completamente demolido, el lugar donde se encontraba es hoy un parque popular.

Cosas que ver, hacer o ambas cosas

Hay dos atracciones destacadas del Alto Palermo: las compras y los parques.

Alto Palermo Shopping Alto Palermo Shopping

El Alto Palermo shopping es un centro comercial enorme ( unas 150 tiendas) , principalmente de marcas de alta gama como Zara, Nike, Adidas, Prune, Puma, Samsung, etc., y un gran patio de comidas.

La entrada principal está en la Avenida Santa Fe, una avenida muy concurrida en la que encontrarás cadenas de tiendas y tiendas independientes, restaurantes y cafeterías, y centros de salud y belleza codo con codo. La zona es más corriente que las boutiques de Palermo Soho, pero merece la pena visitarla si tienes ganas de ir de compras.

A dos manzanas de la entrada trasera del centro comercial está el Parque Las Heras. Se extiende a lo largo de la Avenida Las Heras entre Coronal Díaz y Jerónimo Salguero. Cuando brilla el sol, las laderas cubiertas de hierba del parque se inundan de bañistas. Debido a la remodelación de la Plaza Francia de Recoleta, el parque se ha convertido en un popular «lugar de encuentro hippie», especialmente los fines de semana.

Locales de Alto Palermo Shopping

Como ya adelantamos son cientos de locales, destacándose los siguientes:

Alto Palermo Puma Alto Palermo Samsung Alto Palermo Adidas alto Palermo Nespresso Alto Palermo Nike Converse Alto Palermo Vans Alto Palermo Patio de Comidas del Alto Palermo Shopping

Destacan locales de comidas rápidas como:

KFC Alto Palermo Starburks Alto Palermo Cine Alto Palermo

El mejor cine lo puedes encontrar en alto Palermo. Te recomendamos ver: Salas de Cine en Buenos Aires: el top 5

Alto Palermo Horarios

El horario del shopping es de lunes a domingo de 8 a 23 horas.

Jardín Botánico de Buenos Aires

Directamente al oeste del Parque Las Heras está Jardín Botánico de Buenos Aires. Fue diseñado por el paisajista argentino-francés Carlos Thays, responsable de numerosos parques de la ciudad. Aunque está rodeado por las concurridas calles de Santa Fe y Las Heras, entrar en los jardines es como entrar en un tranquilo oasis. En 2012, Robert Plant, de Led Zeppelin, fue nombrado aquí «invitado de honor» de la ciudad.

Consulta el calendario del parque para ver exposiciones de arte, charlas y conciertos.

El jardín botánico en Buenos Aires

Completando las atracciones al aire libre del Alto Palermo está Ecoparque de Buenos Aires (antiguamente era el Zoológico de Buenos Aires). Un lugar especialmente bueno si estás en Buenos Aires con niños. Ocupa 45 hectáreas de parque y se inauguró en 1875.

Es uno de nuestros lugares favoritos en nuestros: Los 5 mejores lugares en Buenos Aires GRATIS para visitar ! y también está incluido en nuestro Dónde festejar San Valentín en Buenos Aires en 2022

Consejo: Intenta evitar venir los fines de semana, ya que se llena de visitantes.

Además, evita la entrada principal, frente a la Plaza Italia, y camina por Sarmiento hasta la esquina de la Avenida Libertador. La visita al zoo puede combinarse con un paseo por el Rosedal y el Bosque de Palermo.

Ver también: Jardín Japonés de Buenos Aires 2022

Te recomendamos ver también: Qué hacer en Palermo en 2022

Vida nocturna y restaurantes en Alto Palermo

Ademas de los restaurantes de Alto Palermo shopping, el barrio ofrece opciones más gourmet que te pueden encantar:

Restaurante Museo de Evita (Guitierrez 3926). Cuando brilla el sol, que es bastante a menudo, éste es uno de los mejores restaurantes al aire libre de BA para comer o cenar. El entorno es perfecto: un patio de baldosas blancas y negras a la sombra de los árboles que sobresalen y de una antigua mansión. El menú también está en consonancia con el entorno, con un estilo de restaurante francés. Después de cenar, haz una visita guiada de 45 minutos al museo dedicado a Eva Perón.

Tenkuu Sushi & Cocina Asiática (Cabello 3370). Vale, lo decimos a menudo, pero encontrar comida asiática de calidad en Buenos Aires no siempre es fácil. Fusionando las características de la comida japonesa con los sabores peruanos, Tenkuu realmente satisface los antojos. Encontrarás platos al wok, tempura y sushi, todo ello a precios que hasta ahora han escapado a la ridícula inflación.

Voulez Bar (Cerviño 3802). Si quieres sentirte como un auténtico palermitano, dirígete a la frondosa calle Cerviño. En el bar Voulez, que ocupa una esquina privilegiada, puedes sentarte en las mesas de la calle y ver a los lugareños de moda y acomodados pasear con sus niños y perros. Pásate a tomar un café y un pastel, o a probar platos como el risotto y las hamburguesas caseras. Un lugar potencialmente bueno para una cita.

Taco Box (Cerviño 3768). ¿Buscas algo más que bistec y milanesa? ¿Echas de menos lo que tenías en casa? Taco Box es una cadena de restaurantes mexicanos que hace un trabajo decente y asequible de preparar tacos, burritos y fajitas. Incluso encontrarás algo parecido a la salsa picante.

Paseo del Sol (entre Berutti y Arenales). Detrás del Alto Palermo hay un patio al aire libre que alberga una buena cantidad de bares y discotecas. Especialmente popular entre el público más joven que viene a jugar, también es un buen lugar para tomar una cerveza y una picada después de un día de compras.

Club Aaroz (Aaroz 2424). La mayoría de las discotecas de Palermo están en el Soho y en Hollywood; sin embargo, el Club Aaroz es una buena opción si quieres quedarte cerca de casa. No hay nada especialmente único en el lugar, pero los viernes, sábados y festivos siempre hay fiesta. Espera la habitual mezcla de pop latino, cumbia, dance y melodías de los 80, y una pista de baile repleta.

Alto Palermo Buenos Aires, más que un shopping

Con su orientación familiar y su conjunto de parques, la zona de Alto Palermo ofrece un barrio relajado en el que alojarse. Aunque su conexión con el resto del barrio es evidente, las calles interiores se sienten algo alejadas del comercializado Palermo Hollywood y del Soho. Si quieres estar cerca de la acción nocturna pero lo suficientemente lejos como para que no te asfixie, éste podría ser el lugar adecuado.

www.barrioyciudad.com.ar

Trending