Connect with us

Urbanismo

Brunch en Buenos Aires – el top 5

Published

on

En esta nota te contamos las cinco mejores opciones de Brunch en Buenos Aires con su ubicación para que hagas de ese momento intermedio de la mañana y el mediodía una experiencia inolvidable.

Brunch en Buenos Aires

La interesante tendencia del brunch en Buenos Aires está cada vez más consolidada y día a día aparecen nuevas y excelentes ofertas por toda la ciudad.  

Opciones de brunch en Buenos Aires 

Este curioso estilo intermedio que fusiona desayuno y almuerzo ha cruzado fronteras, y poco a poco se ha instalado en distintos lugares del mundo.

Aunque suene un poco extraño, el horario de la comida es lo que define al Brunch.

Puedes hallar un menú de brunch entre las 11 de la mañana y las 13 hs., una franja “gris” de tiempo que no pertenece al desayuno ni al almuerzo.

De hecho, la misma palabra viene de una fusión de “Breakfast” (desayuno) + “Lunch” (almuerzo).

Por supuesto,  Buenos Aires no se queda afuera de esta tendencia y cada vez más porteños se vuelcan a esta experiencia.

Quienes optan por bares con brunch en Buenos Aires generalmente son jóvenes y todos aquellos que aprovechan el fin de semana para no madrugar.

 En esta nota recorremos 5 restaurantes para comer brunch en Buenos Aires que te sorprenderán con sus ofertas variadas y de excelente calidad. ¡Acompáñanos!

Brunch en Buenos Aires

Si no eres un frecuente consumidor de esta especial comida, seguramente te estarás preguntando ¿en qué consiste un menú de brunch? ¿Qué se come entre las 11 de la mañana y pasado el mediodía?

Hay algunas cosas básicas que no pueden faltar en un buen menú de brunch; los jugos de fruta, cocteles o vinos dulces y espumantes, el té o café y pastelería y panadería dulce y salada.  También algunos fiambres, embutidos y lácteos como quesos y yogures con granola o cereales.

Sin embargo, en cada lugar se ofrece algo especial que distingue del resto, y por eso te queremos mostrar los distintos bares con brunch en Buenos Aires para que descubras y te deleites con los productos más ricos, variados y frescos.

Bares con Brunch en Buenos Aires

La tendencia del brunch en Buenos Aires es cada vez más fuerte e incluso se llevan a cabo algunas iniciativas para incentivarla y acercarla a cada vez más porteños y visitantes.

Por ejemplo, en diferentes momentos del año tienen lugar en la ciudad distintas ediciones del “Circuito Brunchear”, un circuito gastronómico que se dedica a brindar un homenaje al Brunch en Buenos Aires.

Durante dos semanas, la capital porteña se llena con los aromas y los sabores de más de 30 restaurantes seleccionados que ofrecen menú de brunch.

En estos locales que forman parte del circuito, los amantes de este tipo de comida pueden disfrutar con promociones en el lugar, take away o delivery para compartir este delicioso homenaje al brunch en Buenos Aires. 

5 restaurantes para comer brunch

En esta lista incluimos las que, consideramos, son las 5 mejores opciones de brunch en Buenos Aires aunque, afortunadamente, hay incontables lugares para descubrir y disfrutar.

1. Juani Café Juani Café, especial Brunch en Buenos Aires

Ubicado en Palermo, más específicamente en Gorriti al 4399, esta opción es una de las mejores para disfrutar de un buen brunch en Buenos Aires y que además, tiene una excelente relación precio-calidad.

Cuenta con café de especialidad, y el menú de comestibles es variado e increíble. Destacan las tostada de palta (o aguacate) la clásica con huevo poché.

También podrás degustar la riquísima ensalada de salmón o los huevos revueltos, y si te gusta lo dulce, imperdibles los rolls de canela, o los panes de chocolate.

2. Cerca Deli Cerca Deli

El brunch que ofrece Cerca Deli es incomparable; con innovadoras pizzetas de zucchini o brócoli y ricota, las tostadas gigantes de palta, remolacha y queso crema y todos los tipos de sándwich y tostados.

Sin embargo, la especialidad de Cerca Deli son sin duda las tortas, que se presentan en muchos tipos y sabores. ¡Mención especial para el carrot cake y el cheesecake de butter toffe!

La encuentras en Las Cañitas, en calle Migueletes al 513.

3.  Fayer Brunch en Palermo

En este top 5 de restaurantes para comer brunch en Buenos Aires, queríamos incluir esta opción que viene desde Medio Oriente con sus delicias imperdibles.

Fayer forma parte del circuito brunchear y ofrece promociones accesibles y gran calidad en sus productos.

Puedes disfrutar un menú de brunch diferente con su riquísimo hummus y pan pita con zatar, las tostadas de pan jalá, dulce especiado de cítricos y labneh o las galletas de tahini.

Para beber puedes pedir una copa de vino o espumante o refrescarte con una rica limonada con menta y jengibre.

Fayer se ubica en Av. Cerviño 4417, Palermo.

4. The Avocado Company En Colegiales, brunch en The Avocado Company

Situado en Colegiales, este lugar ofrece deliciosa comida sana y natural para disfrutar de un brunch de excelente nivel.

En soler al 5999 vas a encontrar especialidades como el huevo soft en muffin inglés con palta y salsa holandesa, granola, açai, banana y mango y otras ofertas saludables y tentadoras.

Para acompañar estas exquisiteces, The Avocado Company ofrece taza de té o café, copas de vino o espumante o copa de mimosa.

5. Café Crespín Café Crespín , Brunch en Villa Crespo

El menú de brunch del Café Crespín (Vera 699, Villa Crespo), es sumamente tentador, ideal para un brunch inolvidable.

Puedes elegirlo a tu medida o pedir una de las ofertas de brunch que ya vienen armados.

Uno de los más celebres es el “Estrellado” que se prepara solo los fines de semana y feriados y que cuenta con muffins ingleses, lomito, huevo frito, rúcula con salsa de mostaza y tentaciones dulces como los pancakes de banana o arándanos y pastelería a elección.

Algo que tampoco puedes dejar de probar son las tostadas francesas, los rolls de canela y los huevos revueltos.

Conclusión

Esperamos que te haya gustado este recorrido por Buenos Aires y sus 5 mejores opciones para comer un brunch inolvidable.

Si los visitas, déjanos comentarios y comparte tus experiencias con esta comunidad amante de Buenos Aires.

www.barrioyciudad.com.ar

Trending