Connect with us

Urbanismo

Café Tortoni en Buenos Aires: Detalles e historia

Published

on

El Café Tortoni es uno de los cafés más famosos de Buenos Aires. Fue inaugurado en 1858 por un inmigrante francés. ¿Cuál es el mejor momento para visitar el Café Tortoni Buenos Aires? Evita las largas colas de espera y conoce la historia del emblemático café de Buenos Aires.

Historia del Café Tortoni: ¿por qué es tan famoso?

El Café Tortoni fue fundado en 1858 por un inmigrante francés. Se desconoce el nombre del francés. Después, en 1880, el café se trasladó a su ubicación actual en la Avenida de Mayo. La amplia avenida entre el palacio presidencial (Casa Rosada) y el Congreso se convirtió en el punto de encuentro perfecto para políticos, músicos y artistas.

El cantante de tango argentino Carlos Gardel y los escritores Jorge Luis Borges y Julio Cortázar solían visitar el Café Tortoni. Un verdadero punto de encuentro en aquella época.

Hoy en día, el café es uno de los cafés mejor conservados de Argentina del siglo XIX. Al visitarlo, te sentirás transportado al pasado. Las mesas de mármol, la madera oscura de roble contra las paredes, los aseos de estilo antiguo, y mucho más. El ambiente de 1880 se te meterá en la ropa.

¿Cuándo visitar el emblemático Café Tortoni?

En general, podemos decir que está más tranquilo durante las horas de oficina. La cola de espera crecerá en cuanto las oficinas estén cerradas.

Los mejores momentos para visitar el Café Tortoni:Lun – Su: 08 a.m. – 4 p.m. / 8 p.m. – 01 a.m.Los sábados están ocupados todo el día hasta las 20 h.

Espectáculos de Tango en el Café Tortoni

Qué bonito es ver un espectáculo de tango en el famoso café de Buenos Aires. De lunes a viernes a las 20h en el sótano del Café Tortoni. Compra tus entradas por adelantado en el café. El precio ronda los 13 dólares.

¿Cómo llegar al Café Tortoni?

El Café Tortoni se encuentra en la Avenida de Mayo 825 de Buenos Aires. Está a sólo unas cuadras de distancia cuando visitas el palacio presidencial «Casa Rosada» y la Plaza de Mayo. Así que haz una parada en el Café Tortoni.

Caminando desde la Plaza de Mayo hasta el café: 600 metros. Línea de metro A: parada «Piedras».

Lee también: cómo usar el transporte público en Buenos Aires

Nuestra opinión sincera

El Café Tortoni se ha convertido en una pequeña trampa para turistas. Es agradable imaginarse en el ambiente del pasado, pero no es más que eso. Definitivamente debes pedir los churros y la leche con chocolate o el café. En general, la comida no es tan especial y está algo sobrevalorada.

En cualquier caso, debes haberlo visto para saber de qué estamos hablando.

¿Quieres evitar la larga cola de espera del Café Tortoni? ¿Y experimentar el mismo ambiente? Hay un par de otros cafés icónicos en Buenos Aires. Hemos hecho una lista para ti.

LAS VIOLETAS

Fundado en 1884, Las Violetas es el café del barrio Almargo. Además de que Las Violetas es un café famoso, también es a veces el lugar de reunión de las Abuelas de la Plaza de Mayo. Celebran los cumpleaños de sus nietos robados que desaparecieron durante el periodo de la Junta. Tanto Las Violetas como el Café Tortoni son cafés apoyados por el gobierno por su valor cultural.Av. Rivadavia 3899

EL HIPOPOTAMO

En el límite del barrio de San Telmo, se encuentra El Hipopotamo. Fundado en 1909, el café es un lugar para los residentes. Comida local, cerveza y café. Todo por un precio local. El bar está abierto hasta las 3 de la noche. Incluso a medianoche, encontrarás a los residentes locales tomando una cerveza o un café después de su cena.

Avenida Brasil 401

EL GATO NEGRO

¿Te apetece más un té con una amplia gama de pasteles? Entonces El Gato Negro es el lugar para ti. El aroma del té y las hierbas te tentarán. Fundado en 1928, se encuentra en la famosa calle del teatro Avenida Corrientes.

Avenida Corrientes 1669

CAFÉ DE LOS ANGELITOS

En la Avenida Rivadavia se encuentra el Café de Los Angelitos. También es una cafetería ideal para tomar un café con medialunas. También por la noche, es un lugar para ver un espectáculo de tango.

Avenida Rivadavia 2100

Esperamos que esta guía te sea de ayuda y te invitamos a ver nuestro artículo sobre Las mejores Parrillas de Buenos Aires.

www.barrioyciudad.com.ar

Trending