Connect with us

Urbanismo

Dónde correr en CABA de forma segura ? Top 5

Published

on

Si eres runner y estás preguntándote dónde correr en CABA, debes saber que existen varias alternativas interesantes para pensar un circuito a la hora de entrenar.

Dónde correr en CABA de forma segura ? Top 5

Otra cosa que puede servirte es saber a partir de qué hora correr en CABA seguridad, y que existen grupos para correr en Buenos Aires a los que puedes unirte si eres de los que no les gusta mucho el ejercicio en solitario.

No te pierdas a continuación todo lo que necesitas saber sobre los mejores lugares para correr en CABA, qué medidas de seguridad es bueno tomar y a qué grupos puedes unirte para seguir entrenando y además conocer gente.

Correr en la ciudad de Buenos Aires

En CABA existen muchos puntos verdes, parques y plazas para disfrutar mientras practicas running. Quienes son aficionados a este deporte suelen elegir estos lugares donde pueden atravesar kilómetros y kilómetros sin tener que detenerse.

Los 5 mejores lugares para correr en CABA que hemos seleccionado en este artículo también presentan desniveles para que puedas realizar distintos tipos de entrenamiento.

Todas estas ventajas en realidad van acompañadas de una clave: nadie quiere salir a hacer su deporte favorito en medio del ruido de la ciudad y la contaminación. Cuando armamos esta lista para saber dónde salir a correr en Buenos Aires, tuvimos en cuenta la importancia del contacto con la naturaleza.

A partir de qué hora correr en CABA seguridad ?

Antes de continuar con la lista de los mejores lugares donde correr en CABA, es importante hacer un comentario acerca de la seguridad.

Como corredor o corredora, debes saber que hay ciertas precauciones básicas que debes tomar para mejorar la seguridad personal sin dejar de entrenar.

Estar prevenido y atento es muy importante y también conocer un poco a partir de qué hora correr en CABA seguridad es clave.

Puedes salir a entrenar en cualquier horario, eso depende de ti, aunque algunos momentos del día son un poco más seguros, especialmente en la mañana luego de las 7 am y por la tarde a partir de las 17 y hasta las 23.

Igualmente, no queremos asustarte, en toda la ciudad de Buenos Aires hay vigilancia, cámaras y suelen ser zonas seguras, especialmente las que te vamos a contar en los párrafos siguientes.

No olvides tomar precauciones, planificar tu ruta y comunicársela a otros para que puedan ubicarte, no deambular por zonas muy oscuras, llevar contigo tu teléfono y si puedes, correr acompañado.

Bajar el volumen de tus auriculares mientras ejercitas es una buena idea para correr en cualquier lugar y mantenerte alerta, oyendo algún peligro que quizás tus ojos no pueden alcanzar a ver.

Dónde salir a correr en Buenos Aires

Ahora sí, comencemos con este top 5 de los mejores lugares para correr en CABA, nuestra lista de lugares seguros y especialmente pensados para correr, con iluminación y comodidades adecuadas.

Los mejores lugares para correr en CABA

Ver también: Los 5 mejores lugares para visitar en Buenos Aires GRATIS !

Top 5 de los mejores lugares para correr en CABA: 1. Bosques de Palermo (Parque Tres de Febrero)

La zona de los bosques de Palermo, que en realidad se llama Parque Tres de Febrero, es un destino definitivo si te preguntabas dónde salir a correr en Buenos Aires.

Se trata en realidad de un conjunto de parques con una gran cantidad de árboles, lagos y el famoso Rosedal. Lo que hace de este uno de los mejores lugares donde correr en CABA es que los runners disponen de múltiples opciones para armar sus distintos recorridos sin obstáculos.

2. Ciclo del Bellas Artes

El Ciclo del Bellas artes es otro de los lugares más elegidos para correr en la ciudad de Buenos Aires.

Está ubicado en la Plaza General Justo José de Urquiza en el barrio de la Recoleta y es un circuito de unos 1279 metros en los que no es necesario cruzar ninguna calle, por lo que es perfecto para dar vueltas rápidas.

Este es el más artísticos de los lugares para correr en CABA ya que, no solo cuenta con varias esculturas al aire libre, sino que además circunda el Museo Nacional de Bellas Artes.

3. Reserva Ecológica Costanera Sur

De todos los lugares donde correr en CABA, en la Reserva Ecológica es en el único en que encontrarás un trayecto completamente libre de asfalto. 

Se trata nada más y nada menos de una de las reservas urbanas más grandes de Latinoamérica, lo que la hace sin dudas un infaltable en tu lista de lugares para correr en la Ciudad de Buenos Aires.

El aire libre, la fauna silvestre y hermosos paisajes naturales te ayudarán a relajarte y disfrutar mucho más tu tiempo de running.

La Reserva Ecológica, que se ubica en el barrio de Puerto Madero ofrece cuatro circuitos para aprovechar sin paradas que van desde los 2 a los 8 kms.

Solo recuerda que la reserva abre de lunes a domingo de 8 a 18 horas (en verano el horario se extiende hasta las 19 Hs).

4. Parque Lezama

El Parque Lezama es un pulmón verde imperdible donde correr en CABA y disfrutar un espacio emblemático de Buenos Aires.

En este lugar, dicen los historiadores, se realizó la primera fundación de Buenos Aires en 1536 y se encuentra el famoso Museo Histórico Nacional.

Posee hermosas avenidas arboladas donde disfrutar un entrenamiento.

5. Parque Centenario

Para concluir con este top 5 de los más atractivos lugares para correr en CABA, no podíamos dejar de mencionar esta popular alternativa: el Parque Centenario.

Resulta ideal para aquellos que están recién comenzando a incursionar en el running, ya que cuenta con un circuito de 1, 5 Kms. 

Si bien suele ser uno de los lugares donde correr en CABA más concurridos, sus pasajes y calles internas son bastante tranquilos y ofrecen paisajes verdes con muchos árboles.

Grupos para salir a correr en Buenos Aires

Para concluir con este listado de los mejores lugares para correr en CABA queríamos contarte acerca de los grupos para correr en Buenos Aires a los que puedes sumarte.

Grupos para salir a correr en Buenos Aires

Si te aburre correr sólo, si lo quieres hacer por seguridad o para conocer gente, unirte a un grupo de runners puede ser una gran idea.

Ya sea que vivas en la ciudad o seas turista, existen alternativas muy interesantes para conocer la city porteña desde un punto de vista nuevo e interesante: correr en la ciudad de Buenos Aires.

Existen circuitos de running guiados por profesores de educación física que ofrece la Subsecretaría de Deportes del gobierno de la ciudad, diseñados para que conozcas los barrios de Palermo, La Boca, el Centro y Puerto Madero.

Los grupos son de 20 personas y se realizan paradas breves para conocer la historia y curiosidades de los lugares que se visitan. Es necesario inscribirse en la web (www.buenosaires.gob.ar) y tener más de 18 años.

Esperamos que te haya servido esta información y que pronto puedas conocer alguno de estos hermosos lugares para correr que ofrece la ciudad de Buenos Aires.

www.barrioyciudad.com.ar

Trending