Connect with us

Urbanismo

Jardín Japonés de Buenos Aires 2022

Published

on

Descubre este rincón de Japón en la ciudad porteña, considerado el jar´din japonés más grande fuera de Japón, con su propio restaurante temático, es ideal para sesiones de fotos, una tarde de amigos, o para celebrar festivales japoneses y fiestas. Descubre con nosotros el Jardín Japonés de Buenos Aires, Fotos, vídeo y mucho más.

El Jardín Japonés de Buenos Aires

Ubicado en el barrio porteño de Palermo, puedes llegar a través de diferentes medios de transporte público.

El Jardín Japonés de Buenos Aires es un jardín de paseo y contemplación, un espacio de cultura japonesa visitado por un público que desea disfrutar de su paisaje de jardín Zen, sus talleres, su comida típica y su ambiente nipón.

Y si bien hay muchos parques en el barrio de Palermo de Buenos Aires, este es uno de los espacios más bellos y tranquilos, con temática propia, es colorido, lleno de espejos de agua, plantas, animales y vida.

Enclavado en un rincón de los Bosques de Palermo, este bonito trozo de Japón trae a Buenos Aires muchos de los mejores elementos de los jardines japoneses. Desde grandes estanques y riachuelos hasta faroles de piedra y puentes de color bermellón, el jardín japonés de Buenos Aires lo tiene todo y más.

Descubre el maravilloso Jardín Japonés de Buenos Aires, en este post.

Fotos del Jardín Japonés de Buenos Aires Vista de la famosa Puerta Torii y el estanque en el Jardín Japonés de Buenos Aires Puente japonés color carmesí en el jardín japonés Buenos Aires Jardín japonés Buenos Aires – senderos Vista del puente plano en primer plano, detrás el puente arqueado. Ambos de color rojo carmín. Vista del jardín, arroyo enmarcado por árboles ornamentales

También te puede interesar: Qué hacer en Buenos Aires con niños en 2022

.adsslot_SJR1GF7bVk{ width:728px !important; height:90px !important; } @media (max-width:1199px) { .adsslot_SJR1GF7bVk{ width:468px !important; height:60px !important; } } @media (max-width:767px) { .adsslot_SJR1GF7bVk{ width:320px !important; height:50px !important; } } Sobre el Jardín Japonés de Buenos Aires

Aquí tienes una breve introducción al parque más hermoso de la ciudad.

Algunos datos de interés

El Jardín Japonés de Buenos Aires es uno de los mayores jardines japoneses de su tipo fuera de Japón.

Diseñado y construido por la comunidad japonesa local, fue donado a la ciudad como forma de agradecimiento a Argentina, por acoger a los inmigrantes japoneses.

Tras su finalización en 1967, el jardín fue inaugurado el 17 de mayo durante una visita del príncipe heredero de Japón, Akihito (que se convirtió en emperador en 1989), y la princesa Michiko. Este acontecimiento marcó la primera vez que un miembro de la familia imperial japonesa visitaba Argentina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Siguiendo los principios del diseño tradicional de los jardines japoneses, el Jardín Japonés de Buenos Aires destaca el paisaje natural mediante el uso de rocas, agua y plantas de hoja perenne.

El jardín también cuenta con árboles y arbustos de floración estacional que son populares en Japón, como los cerezos en flor, el ginkgo biloba y las azaleas.

Otras atracciones del jardín son la Campana de la Paz, la puerta torii, el estanque koi, el restaurante japonés, la casa de té, el centro cultural y la tienda de regalos con artesanía tradicional japonesa.

También hay un invernadero donde puedes comprar árboles bonsái y otras plantas y artículos de jardín.

El Jardín Japonés es administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa.

Se autofinancia con los ingresos por abono de las entradas de nuestros visitantes y otras actividades que se desarrollan en el Jardín (talleres, festivales, exposiciones, etc. )

El Jardín Japonés de Buenos Aires está gestionado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa, sin ánimo de lucro, y se financia mediante el pago de las entradas.

También te puede interesar: Barrio chino Buenos Aires 2022

Visita el Jardín Japonés de Buenos Aires

Para realizar una visita al Jardín Japonés de Buenos Aires debes dirigirte al barrio de Palermo.

Ubicación: El Jardín Japonés de Buenos Aires se encuentra en el extremo este del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo. Hay entradas en la avenida Figueroa Alcorta y en la avenida Casares.

Horarios y admisión: El jardín japonés está abierto todos los días de 10 a 18 hs, y se cobra entrada. Puedes encontrar los precios y horarios actualizados aquí.

Puedes ir por la mañana o bien por la tarde y dedicarle al menos un par de hora para recorrerle con tranquilidad.

Es ideal poder almorzar o tomer una merenda en su restaurante japonés, ubicado dentro del jardín Japonés de Buenos Aires.

Te sugerimos, que si vas en fin de semana, hagas una reserva al resturante previamente, para poder asegurarte una mesa.

Recuerda que el Jardín Japonés de Buenos Aires es una atracción popular, tanto para los turistas como para los lugareños, sobre todo los fines de semana.

Ver también: Qué hacer en Palermo en 2022

La entrada al parque tiene un costo por persona, variando para niños y jubilados residentes.

Recorrido

Comienza el recorrido a través del sector denomido Hokkaido, para visitar la famosa puerta torii roja y donde podrás sentir a pleno todo el espíritu de Japón.

Lo más destacado es el gran espejo de agua, un gran estanque con puentes de color bermellón que conectan pintorescas islas llenas de vegetación típica nipona.

El diseño del paisaje del jardín es muy cuidado. Con diferentes variedades de árboles, arbustos y flores japonesas.

Destacan las escultura de piedra de estilo japonés y la Torre de los 13 Aleros, además se puede ver y disfrutar de una hermosa cascada de rocas que lleva y filtra agua al estanque (ver foto abajo)

Peces koi y sakuras

Los peces coloridos del estanque son también otra atracción.

Son peces koi, típicos de Japón, de gran tamaño y con grandes bigotes. A los cuales se puede alimentar, pero sólo con la comida que venden en el jardín japonés de Buenos Aires. Es una linda actividad para los niños que lo visitan.

En todo Japón el pez Koi o carpa koi, es un símbolo de amor y amistad. También son un conocido símbolo de perseverancia y tenacidad.

Los diferentes senderos, marcan distintos recorridos por el parque temático.

Hay una zona de árboles de cerezos, los tícos árboles de las flores rosas, que en primavera son todo un espectáculo en sí mismos.

Las flores se llaman «sakura» en Japón y son un símbolo de su cultura. Incluso ya tienen su propio emoji: 🌸

.adsslot_z4d0BaIyUS{ width:728px !important; height:90px !important; } @media (max-width:1199px) { .adsslot_z4d0BaIyUS{ width:468px !important; height:60px !important; } } @media (max-width:767px) { .adsslot_z4d0BaIyUS{ width:320px !important; height:50px !important; } } El restaurante y Casa de té

Es un impecable espacio muy de estilo minimalista japonés.

La tenue iluminación y su acertada decoración, más un esmerado servicio hacen que sea una gran elección de día o de noche.

Las mesas al estilo japonés donde deberás descalzarte son hermosas.

Allí se puede comer el más exquisito sushi, elaborado a la vista de los comensales, pero también se puede degustar deliciosos platos típicos, no tan populares, de la cocina japonesa.

Si bien la experiencia se exacerba por la noche, convirtiéndola en un momento único, recomendamos tomar la merienda, con la típica ceremonia del té.

Vistas hermosas lo hacen el mejor lugar para comer sushi de todo Buenos Aires.

.adsslot_PsICqvHf4J{ width:728px !important; height:90px !important; } @media (max-width:1199px) { .adsslot_PsICqvHf4J{ width:468px !important; height:60px !important; } } @media (max-width:767px) { .adsslot_PsICqvHf4J{ width:320px !important; height:50px !important; } } Tienda y vivero

Además, el jardín Japonés de Buenos Aires cuenta con una tienda de artesanías donde puedes comprar algún recuerdo de temática nipona y también tiene en su interior un bonito y completo vivero, con plantas variadas que puedes comprar.

El vivero es proveedor de todos los insumos y variedades de plantas que componen el hermoso paisaje del jardín japonés de Buenos Aires, como los bonsai, las azaleas, las ya famosas kokedama, las exóticas orquí­deas y los faroles de cemento entre otros.

El local cuenta con todo lo necesario para que puedas, incluso, montar un jardín zen en tu propia casa.

El vivero asesora y participa junto a los jardineros, en el cuidado y el mantenimiento del Jardín Japonés de Buenos Aires.

Esculturas de piedra Lámpara o lintérna, escultura japonesa en piedra Cascadas Mirador

El mirador del otro lado del estanque, es otra parada obligada en el recorrido, desde donde se puede observar la magestuosa puerta torii que se alza sola, en una pequeña isla enmarcada por rocas (ver foto debajo).

La Campana de la Paz

El Jardín Japonés de Buenos Aires, teien un campana ya famosa.

Allí se celebra todos los años el toque de “La Campana de la Paz”, en donde los turistas y vecinos pueden acercarse y allí , en esa ceremonia, pedir un deseo de paz, prosperidad y buenos augurios.

El ritual se llama Kanetsuki (toque de La Campana) y se hace como un pedido o deseo escrito, en una tarjeta.

Esa tarjeta se introduce en una urna, y después se toca la campana.

Monumento a los inmigrantes japoneses

El «Monumento al Sudor del Inmigrante Japonés» es obra escultórica realizada en piedra, por los mismos ingenieros que diseñaron el parque.

El monumento fue tallado a mano, artesanalmente, sobre un solo bloque, y representa los esfuerzos y la lucha de los inmigrantes nipones por adaptarse al país sudamericano.

El salón Tokio

Este es un espacio para exponer y transmitir el arte japonés. Se realizan exposiciones temporarias durante todo el año.

No tiene costo adicional la entrada.

En su balcón mirador se puede apreciar y disfrutar del paisaje y la tranquilidad que sólo el Jardín Japonés de Buenos Aires puede ofrecer.

Los puentes

El jardín japones de Buenos Aires, cuenta con diferentes tipos de puentes de estilo japonés.

Puente rojo arqueado, del jardín japonés de Buenos Aires

Encontramos el Puente Zigzag. Este estrecho cruce de agua es otro buen lugar para observar los peces y mirar los torii. (ver foto debajo)

A continuación el famoso puente plano, un puente rojo, largo y magestuoso.

Consejos para visitar el Jardín Japonés de Buenos Aires

La mejor época para visitar: La mejor época para visitar el jardín japonés de Buenos Aires es desde la primavera hasta el otoño, cuando podrás ver una gran variedad de árboles y flores en flor.

En primavera se puede disfrutar de los cerezos en flor y las azaleas, en verano de los nenúfares púrpura, y en otoño las hojas del ginkgo biloba se vuelven amarillas.

Vídeo del jardín japonés de Buenos Aires Reflexiones finales sobre Jardín Japonés de Buenos Aires

En una ciudad tan grande como Buenos Aires, fue una gran alegría encontrar un lugar tranquilo y relajante donde puedes desconectar de los ruidos típicos de una gran metrópolis y conectar con la naturaleza en su plenitud y esplendor.

Pulmón de armonía y tranquilidad en medio de la gran ciudad, el parque es uno de los lugares más elegidos por los viajeros de todo el mundo, que buscan conocer más sobre la cultura japonesa y la paz interior. Es un lugar ideal para meditar, realizar yoga o ho´oponopono.

Los espejos de agua y los tres hermosos puentes rojos son lo más destacado del Jardín Japonés de Buenos Aires, esperamos que puedas visitarlo y tomar hermosas fotografías de tu visita. Déjanos tus comentarios.

www.barrioyciudad.com.ar

Trending