Connect with us

Urbanismo

Los 5 mejores restaurantes con cócteles en BA

Published

on

Sabemos que disfrutar las noches porteñas no es para nada asunto difícil. Sobran las opciones para todos los gustos y los restaurantes con cocteles o tragos son una parada obligatoria. En este artículo te vas a enterar cuáles son los más exclusivos restaurantes con buenos tragos en Buenos Aires, por dónde debes pasar a degustarlos y qué encontrarás en cada uno de ellos.

¿Estás listo? Acompáñanos a conocer los 5 mejores lugares para disfrutar los más increíbles cocteles en Buenos Aires.

Los 5 mejores restaurantes con cócteles en BA Restaurantes con cócteles: ¿Qué tragos toman los porteños?

¿Podría decirse que los porteños tienen coctelería propia? ¡Claro que sí! A veces solo basta con entrar a un supermercado o almacén y mirar en el sector de bebidas.

Los cocteles en Buenos Aires que más se consumen y que son los preferidos por sus habitantes tienen mucho que ver con el componente migratorio que históricamente ha tenido la capital de Argentina.

Muchos de los tragos predilectos de los porteños tienen su origen en Italia, como el Cynar, el Vermú Cinzano, el Campari, el Gancia y en especial el Fernet Branca. 

En Buenos Aires y en Argentina en general, estos tragos han ido formando parte de la cultura popular con cada vez más fuerza, y, por supuesto, protagonistas de un buen menú de los restaurantes con cocteles.

Ver también: Los 5 MÁS Espectaculares BARES con BUEN AMBIENTE en Buenos Aires

Cócteles en Buenos Aires

Con un gran componente bonaerense, Argentina está en el top 3 de los países que mayor cantidad de Campari consumen. Por si no la conoces, es una bebida que se destaca por su color rojo intenso y su sabor amargo. 

Suele prepararse con otras bebidas o jugos y se obtiene de la infusión de hierbas aromáticas y amargas en una mezcla de alcohol y agua. ¡Debes probarlo bien frío con jugo de naranja!

Aunque el trago indiscutido nacional y porteño es el Fernet con Coca, una bebida elaborada a partir de varios tipos de hierbas (como manzanilla, cardamomo, orégano, mirra, etc.) maceradas en alcohol obtenido de la fermentación de la vid.

Ver: Descubriendo el mejor Bar de solos y solas en Buenos Aires

5 mejores restaurantes con cócteles en BA Restaurantes con buenos tragos

Las bebidas y tragos más típicamente porteñas han ido engrosando cada vez más los menú de bebidas de restaurantes con cocteles en toda la ciudad.

Existen de todo tipo de barras de tragos o cocteles, desde las más populares donde puedes acompañar tu bebida con una comida igual de clásica como las pizzas con fainá, hasta exclusivos restaurantes con buenos tragos, ambientación y hasta shows de música en vivo.

A continuación, te dejamos entonces estos 5 restaurantes con cocteles o bares para que puedas conocer y disfrutar de la mejor oferta de tragos de la ciudad, que incluyen los clásicos y otros innovadores.

1. DOPPERLGÄNGER

Doppelgänger es uno de los restaurantes con cocteles más exclusivos y de mejor calidad de la ciudad. Está ubicado en el barrio de San Telmo (Av. Juan de Garay 500) y se especializa en tragos clásicos y “smoky”, es decir, esos cocteles con gusto ahumado.

Doppelgänger tiene una carta amplia y variada en la que se destaca el Old Fashioned, el trago más vendido del bar.

La atención es increíble y tiene la opción de personalizar tu trago y “guardar” la receta para cuando vuelvas. 

Dónde está ubicado restaurante de cócteles en Buenos Aires

Av. Juan de Garay 500 (esq. Bolivar)Buenos AiresArgentina

2. VERNE COCKTAIL CLUB

Otro de los restaurantes con cocteles imperdibles que te ofrece la noche porteña es Verne Cocktail Club (ubicado en Av. Medrano 1475 de Palermo) donde también puedes degustar clásicos como el Old Fashioned ahumado.

Sin embargo, este local se especializa también en tragos propios de Buenos Aires y argentina, utilizando bebidas como Amargo Obrero o Hesperidina, que es un licor de naranja y el primer producto patentado de Argentina.

3. LA FUERZA

En Chacarita, más precisamente en la Av. Dorrego al 1409 puedes encontrar La Fuerza, un bar que hace del tradicional aperitivo todo un ritual.

En realidad, es un bar de vermú o “vermutería”, locales que solían ser comunes en Argentina y que fueron desapareciendo, aunque en la actualidad suelen verse resurgir.

En La Fuerza elaboran su propio vermú con vinos producidos en Mendoza y hierbas naturales de los Andes.

Ofrecen vermú bianco y rosso que se toman solos o con hielo y limón. Los porteños suelen acompañar el bianco con Campari y el rosso con Fernet.

Para comer, si bien no tiene una carta enorme, tiene todo lo que se necesita para disfrutar y acompañar un vermú; papas fritas, aceitunas, salame de Tandil y queso.

4. BOURBON BRUNCH & BEER

Por otro lado, existen ofertas de bares con coctelería más clásica estadounidense y que también están ganando popularidad en la noche porteña.

En Dr. Emilio Ravagnani 1804, Palermo, se ubica Bourbon Brunch & Beer, un local ambientado con toques norteamericanos. Esto se refleja en el menú que incluye “hot dogs”, bagels y los famosos fideos con queso (mac and cheese).

Si bien la especialidad son tragos hechos a partir del  Bourbon, en el menú de cocteles hay lugar para tragos nacionales como el Fernet con Coca.

5. VICTORIA BROWN BAR

Por último, incluimos en este top 5 Victoria Brown Bar, que está en Costa Rica 4827 de Palermo y que remite a las antiguas fábricas de whisky de finales del siglo XIX.

Es uno de los “Speakeasy” o bares ocultos tendencia en Buenos Aires que seduce con su ambientación misteriosa y de estilo “steampunk”

Además del escenario cautivador, este bar se destaca por los tragos como Manhattan, Old Cuban y su amplia oferta de comida también. Combo ideal para disfrutar de una noche mágica.

Ya tienes la información y la dirección de los mejores restaurantes con cocteles de Buenos Aires… ¡solo queda ir a conocerlos! Como bonus te dejamos un top 3 de los mejores cócteles que puedes conseguir en CABA o preparar tú mismo en casa.

Los mejores 3 tragos de Buenos Aires

Sin duda los porteños prefieren algunos tragos o cocteles más que otros. Aquí el top 3 de los mejores cócteles de Buenos Aires.

1. FERNET con COLA

Clásico de los asados, juntadas de amigos y picadas o botanas. El fernet es un apéritivo clásico italiano, pero aquí se rebaja con bebida cola que le da un sabor único y refrescante. Es ideal pra despues de comer un buen asado, es digestivo y complace al paladar.

Como se prepara ?

Ingredientes: Fernet ( hay varias marcas, la preferida es Branca) Coca-Cola Hielo

Receta del Fernet con Cola:En un vaso con tres hielos, servimos la medida de Fernet y luego de a poco agrgamos Coca-Cola (no hacerlo de golpe porque se genera mucha espuma). La cantidad de Fernet que usemos va a depender de los gustos personales, y si lo queremos más o menos fuerte. Según la marca más tradicional las proporciones ideales son 30% de Fernet, 70% de coca y tres hielos.

2- DAIQUIRI

Un cóctel dulce servido en copas altas y con algún tipo de decoración. Los naturales con pulpa de fruta (de frutilla, durazno o ananá) real son realmente deliciosos.

Cómo se prepara?

Ingredientes Fruta natural: frutillas, durazno o ananá (150 gr.) Agua Vodka o ron (100 ml) Azúcar (30 gr.) Hielo Hojas de Menta

Receta para preparar un Daiquiri:Colocar la fruta y el azúcar en la licuadora, agregar el agua, el hielo y el ron o vodka y licuar. Servir y decorar con hojitas de menta.

3. Mojito Mojito en Buenos Aires

Desde cuba con amor, este ya es un clásico entre los cocteles de Buenos Aires.

Cómo se prepara?

Ingredientes 100 ml de agua con gas 3 limas o limones (si son verdes mejor) 50 ml ron 3 ramitas de menta 40 grs de azúcar Hielo Receta del Mojito

Cortar las limas en cuartos, colocarlas en un vaso largo, junto con el azúcar y las ramas de menta. Machacar bien todos los ingredientes, para que suelten el jugo y agregar el ron, el hielo y el agua con gas. Finalmente decoramos con hojas frescas de menta.

www.barrioyciudad.com.ar

Trending