Connect with us

Urbanismo

Panadería cerca en Buenos Aires : El Top 5

Published

on

En este artículo te contamos cómo elegir la mejor panadería cerca en Buenos Aires para que pruebes el talento y excepcional trabajo de los panaderos porteños.

Panadería cerca en Buenos Aires, las 5 mejores El pan de cada día

Es que este alimento milenario y sus diversas formas y presentaciones, tiene un lugar privilegiado en el paladar y mesa de los argentinos en general y porteños en particular.

Las panaderías en CABA se multiplican en cada barrio, en cada esquina, ofreciendo todo tipo de productos deliciosos, interesantes y nutritivos para acompañar un buen café o un almuerzo.

Acompáñanos en este recorrido para conocer nuestra selección de las 5 panaderías de Buenos Aires que no debes perderte y cómo encontrar la panadería más cercana.

También te puede interesar: Las 5 mejores HELADERIAS en Buenos Aires

Panaderías en Buenos Aires

El pan, las facturas o los churros son elementos casi constitutivos de la identidad porteña. En cualquier barrio de Buenos Aires siempre hay una panadería cerca y elegida por los vecinos.

El consumo de pan en la ciudad ha ido variando, y adaptándose a las nuevas tendencias, lo que ha generado ofertas diferentes e innovadoras, pero que a su vez mantienen la calidad y frescura.

Las formas de elaboración, las materias primas e incluso quiénes amasan han ido cambiando con los tiempos.

Tras la pandemia del COVID y el confinamiento obligatorio, se dio un fenómeno interesante en el que la gente optó por la vuelta a la elaboración casera del pan, con masa madre y sin levaduras ni aditivos industriales, por ejemplo.

También existen variados tipos de pan, porque son mas accesibles ahora diferentes clases de harina, como la de quinoa, algarroba o salvado, soja o avena entre otras.

Es común ahora que cualquiera pueda encontrar una panadería cerca en Buenos Aires que tenga productos libres de gluten o sin TACC, aptos para el consumo de personas celíacas.

A continuación, te mostramos nuestra selección de 5 panaderías en CABA que ofrecen los productos más frescos, de calidad y comprometidos con su producción.

Panadería cerca en Buenos Aires, estés donde estés

En nuestra selección de panaderías en CABA, tuvimos en cuenta que tengan diferentes ubicaciones, así podrás disfrutar el mejor pan o las mejores facturas estés donde estés.

Si estás viajando por esta bella ciudad, es importante que tengas siempre una panadería cerca en Buenos Aires

El Top 5 Panadería cerca en Buenos Aires 1. Cocu Boulangerie

Esta panadería y café tiene un estilo francés y una impronta original gracias a sus tres fundadores franceses apasionados de la panadería y pastelería.

El Top 5 Panadería cerca en Buenos Aires – 1. Cocu Boulangerie

Entre sus mayores aspiraciones, se encuentran la de crear la mejor baguette de la ciudad y difundir la cultura francesa en Buenos Aires, elaborando deliciosos panes de chocolate, croissants y pan brioche, entre muchas otras tentaciones.

Las recetas son totalmente traídas de Francia, y esto se nota en los aromas, sabores y texturas que ofrecen en sus productos y su menú, seleccionado cuidadosamente.

Los fundadores de Cocu Boulangerie también son anfitriones cálidos y amables, que reciben a la gente y aseguran un momento mágico, en una de las Panaderías en CABA más original.

Cocu se encuentra ubicado en Palermo Viejo en Malabia 1510.

Pero también ofrece servicio de delivery de panadería, lo que permite disfrutar sus exquisiteces donde sea que estés.

Ver: cocuboulangerie

2. La Vicente López

Esta es una de las panaderías en CABA más antigua y con recetas tradicionales de panes y facturas. 

El Top 5 Panadería cerca en Buenos Aires – 2. La Vicente López

La Vicente López es toda una institución en el barrio, con una trayectoria de más de 100 años. Todo vecino de zona norte la conoce y visita sin falta.

En sus inicios, un español de nombre Ramón Val, instaló la panadería en el mismo lugar donde se encuentra hoy.

Repartía los bollos de pan recién horneados, temprano en la mañana, y a la tarde se paseaba con las facturas y su increíble aroma, para acompañar el mate.

A mediados de los 50, la producción de panificados de la Vicente López pasa a manos de otro dedicado obrero español del pan, que siguió la tradición de elaborar los productos con las recetas tradicionales, y a la manera artesanal.

La Vicente López se encuentra en Maipú 701, y es una panadería cerca en Buenos Aires ya que ofrece servicio de take away y de delivery de panadería.

Ver: https://www.lavicentelopez.com.ar/

3. Emma Panadería Orgánica

La panadería que fundaron Pía y Felipe es única en Buenos Aires. Se encuentra ubicada en Recoleta y ofrece productos elaborados 100% con productos agroecológicos, es decir, sin químicos, aditivos ni agrotóxicos.

El Top 5 Panadería cerca en Buenos Aires – 3. Emma Panadería Orgánica

Se especializan en panes de masa madre, fermentación natural, que también le da el sabor y la impronta a las pizzas y pastelería gourmet, que ofrecen desde 2018. 

En Emma Panadería hay ofertas para almorzar o cenar, y cada día se proponen nuevos platos, elaborados a partir de ingredientes estacionales de agricultores familiares, o asociaciones de trabajadores de la tierra, que les proveen de vegetales agroecológicos.

También tiene oferta de cervezas artesanales y vinos orgánicos o naturales para acompañar los deliciosos panes y pizzas que preparan en Av. Callao 2034.

Ver: https://www.instagram.com/emmapanaderia

3. Flores porteñas

La panadería más antigua de la ciudad de Buenos Aires es la histórica Flores Porteñas, ubicada en el “falso barrio de Once” (puede ser San Cristobal, Monserrat o Balvanera según la zona) en la Avenida Rivadavia al 3100.

El Top 5 Panadería cerca en Buenos Aires – 3. Flores porteñas

Quizás esta panadería, tradicionalmente porteña, no se destaque por su aspecto exterior pero sí en lo que ofrece en el interior, en especial sus facturas, y panes dulces en época de navidad.

Fue fundada por la hermana del ex presidente Domingo Sarmiento en 1885.

Se especializa en ensaimadas y medialunas que, según rumores, contaban entre sus fanáticos al ex presidente Juan Domingo Perón, y al famoso escritor Julio Cortázar.

5. Boûlan

Decidimos terminar esta lista con una panadería cerca en Buenos Aires que no puedes dejar de conocer.

El Top 5 Panadería cerca en Buenos Aires – 5. Boûlan

Ubicada en Palermo (Sinclair 3196) este local, viene de una tradición de cuatro generaciones, que han trabajado para ofrecer diversas variedades de pan de excelente calidad.

En Boûlan se ofrecen panificados basados en las recetas tradicionales francesas e italianas a partir de masas madre y materias primas de gran calidad.

Entre los más elegidos se encuentran las baguettes parisinas con miga esponjosa y suave y corteza crocante, el pan lactal, ciabattas y panes saborizados.

También hay ofertas saludables como: los panes multicereales, de salvado, integrales, etc.

Sin duda destacan los productos de bollería como los croissant, canoncini de crema pastelera y dulce de leche, macarons, muffins y budines.

Ver: http://www.boulan.com.ar/

Cómo encontrar la panadería más cercana

Afortunadamente, en la actualidad existen distintos medios para saber cómo encontrar la panadería más cercana: desde buscadores de internet, apps para celular hasta redes sociales.

Las panaderías que seleccionamos cuentan con la posibilidad de utilizar el gps y la ubicación de tu celular para que puedas llegar fácilmente.

Delivery de panadería

Las 5 panaderías que elegimos para ti, cuentan con tienda online y delivery, para pedir tus productos y que te lleguen sin necesidad de moverte de tu casa.

www.barrioyciudad.com.ar

Trending