Connect with us

Urbanismo

Playa en la Ciudad de Buenos Aires: ¿Dónde está y cómo ir?

Published

on

¿Dónde está la playa de Buenos Aires, o para empezar, tiene Buenos Aires una playa después de todo? La verdad y cómo ir a la playa la lees aquí. ¿Llevas tu protector solar, tu sombrilla y tus raquetas de playa?

Lee también: las mejores cosas que hacer en Buenos Aires.

La playa de Buenos Aires: la verdad

Digamos primero esto: es una playa artificial creada en un parque público. No esperes palmeras, una playa blanca y un mar para nadar. Buenos Aires está situada a orillas del Río de la Plata. El río es marrón debido a los sedimentos, pero en los alrededores de Buenos Aires está un poco sucio. A cuatro horas en coche de Buenos Aires está el mar Atlántico. Sin embargo, Argentina no es realmente conocida por sus playas exóticas como en Brasil.

La playa de Buenos Aires está creada por la ciudad. Está allí en enero y febrero. Por lo demás, es sólo un parque a orillas del río.

Por tanto, si buscas una playa natural, Buenos Aires no es el lugar adecuado. Te sugerimos que hagas una excursión de un día a Colonia de Sacramento, en Uruguay, o a Montevideo.

Lee también: las mejores excursiones de un día desde Buenos Aires

¿Cómo ir a la playa de Buenos Aires?

La playa de Buenos Aires está situada en el límite de la ciudad en Parque de los Niños. A cinco minutos del aeropuerto nacional «Aeroparque». Puedes tomar el tren con destino a «Tigre» que sale de la estación de tren de Retiro. O tomar el autobús 28 con destino a «Ciudad Universitaria».

¿Vale la pena ir?

¿Si tienes algunos días extra en Buenos Aires? Por qué no. Entrarás en contacto con la vida local de Buenos Aires. Pero es perfecto si viajas con niños y quieres descansar un momento. Hay actividades como conciertos, animación para niños y un parque infantil acuático. Como es la única «playa» de la capital, es de esperar que esté llena de gente los fines de semana.

En resumen, no puedes bañarte en el río y la mayoría de los espacios públicos de Buenos Aires están tranquilamente abarrotados en verano. Te sugerimos que te dirijas a un bar en la azotea, algunos también tienen piscinas 😉 .

Lee aquí nuestros mejores bares en azoteas de Buenos Aires.

Toda la información

Ubicación: Parque de los NiñosAbierto: Enero y febreroPrecio: Entrada gratuita

Tours por las Playas de Mar del Plata, en Buenos Aires

www.barrioyciudad.com.ar

Trending