Connect with us

Urbanismo

¿Por qué es famosa la Patagonia argentina y la Patagonia Chilena en 2022?

Published

on

La Patagonia se extiende entre Argentina y Chile y es la región más austral de Sudamérica. La Patagonia argentina incluye las provincias de Neuquén, Río Negro (conocida por la ciudad de Bariloche), Chubut, Santa Cruz (donde se encuentra El Calafate y el glaciar Perito Moreno) y Tierra del Fuego (cuya capital es Ushuaia). ¿Por qué esta región indómita es tan famosa entre los viajeros?

Es legendaria, todo el mundo soñaba con viajar a los territorios aislados, ya que todavía hoy se percibe como un lugar indómito para recuperar algo del contacto especial que los humanos solían tener con la naturaleza. ES el fin del mundo, literal! Inhóspito pero hermoso, lleno de fauna y paisajes de película.

Pero la Patagonia es famosa por muchas otras cosas:

En primer lugar, la Patagonia, aunque tiene extensas regiones sin habitantes, está muy poblada hasta hoy y muy preparada para el turismo internacional. Muchas son las atracciones que se pueden ver tanto en el lado argentino como en el chileno de la Patagonia. Sí, la Patagonia se extiende entre Chile y Argentina y merece absolutamente la pena visitar ambos si tienes la oportunidad. ( Ver más abajo nuestros Tours recomendamos) En ambos países, la región ocupa la mitad del territorio y sólo tiene 2 millones de habitantes. En la Patagonia, puedes disfrutar de una de las mejores experiencias de observación de ballenas del mundo. También alberga el glaciar Perito Moreno (Argentina), uno de los pocos glaciares que siguen creciendo en el mundo. Tiene la mayor colonia de pingüinos de Magallanes (hasta 1,7 millones… casi 1 pingüino por humano). Es en la Patagonia argentina donde se encontraron los fósiles del mayor dinosaurio que caminó sobre la Tierra (en la provincia de Neuquén), y se llama Argentinosaurus. En la Patagonia, encontrarás una de las mayores colonias de galeses fuera de Gales. Las casas de té de Puerto Madryn (Argentina) son una deliciosa prueba de esa inmigración…

Pero la razón principal por la que la Patagonia es famosa en todo el mundo es por sus paisajes, sus vastos bosques, sus reservas naturales, sus parques nacionales, sus glaciares y su fauna autóctona. La Patagonia es una región que combina muchas provincias y todas ellas tienen diferentes atractivos.

Desde Buenos Aires se pueden tomar tours con pasajes de avión incluidos.

Patagonia Argentina 1. ¿Por qué es famosa la Patagonia argentina? Dónde ir: El Calafate, Provincia de Santa Cruz Glaciar Perito Moreno

El Perito Moreno es el glaciar más famoso de la Patagonia y es visitado por miles de viajeros cada año. Está tan cerca de la tierra que el glaciar construyó una especie de puente entre el hielo y la tierra, y de vez en cuando, este puente se rompe y cae en las aguas del Lago Argentino. ¡Nadie puede predecir cuándo ocurrirá y eso es lo que hace que sea un espectáculo increíble de ver si tienes suerte! La visita regular incluye un viaje en barco y un recorrido a pie gratuito por los paseos marítimos frente al glaciar.

¡Viaja al Glaciar Perito Moreno con guías locales! – ¡Este es un viaje 100% a medida! Dónde ir: Puerto Madryn, Provincia de Chubut Península Valdés

Donde la ballena franca austral acude cada año, de junio a diciembre, para reproducirse y aparearse cerca de la costa del Golfo Nuevo. Península Valdés es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y el mayor santuario de vida silvestre de la Patagonia. Además de las ballenas, que se pueden ver desde la costa de la ciudad de Puerto Madryn, la localidad más cercana a Península Valdés, está Punta Tombo y su asombrosa colonia de pingüinos de Magallanes, y otras playas donde viven enormes elefantes marinos durante todo el año.

Ve a ver las ballenas y descubre los lugares de la fauna local en la península. – ¡Este es un viaje 100% a medida! Pingüino en la Patagonia argentina. Dónde ir: Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego. Parque Nacional de Tierra del Fuego

Junto a los fiordos chilenos, el último trozo de tierra antes de la Antártida, se encuentra la provincia de Tierra del Fuego, una gran isla, separada del continente, que pertenece a Argentina. Aquí se encuentra la famosa ciudad del «fin del mundo», más conocida como Ushuaia, a la que la gente acude, cruzando la Cordillera de los Andes, para navegar por el Canal de Beagle, ver su legendario faro y hacer senderismo en el Parque Nacional de Tierra del Fuego.

Viaja a Ushuaia, visita el Parque Nacional de Tierra del Fuego y otros lugares destacados de la Patagonia, sin complicaciones. – ¡Este es un viaje 100% a medida! Tour por la Patagonia Argentina que recomendamos:

2. ¿Por qué es famosa la Patagonia chilena?

Dónde ir: Puerto Natales o Punta Arenas, Provincia de Última Esperanza.

Parque Nacional Torres del Paine

Este es sin duda el parque natural más famoso de la Patagonia que cruza la frontera con Chile. Es uno de los parques más grandes y salvajes del mundo, y su excursión de 5 días llamada «La W» es el sueño de muchos excursionistas. Es difícil encontrar un lugar para acampar, especialmente en verano, por eso la gente planea su viaje a este parque con antelación. Durante la temporada de invierno (de marzo a septiembre) el parque está cerrado por el mal tiempo y la nieve. En este parque, verás picos famosos como Los Cuernos, Las Torres y el Glaciar Gris. En el parque también se pueden ver llamas y pumas.

Te llevamos al Circuito W. ¡Recorre las Torres del Paine en 5 días! – ¡Este es un viaje 100% a medida! Senderismo a una cascada en Torres del Paine – Patagonia chilena

Parque Nacional Bernardo O’Higgins

Este parque se extiende entre dos regiones de Chile, Magallanes y Aysén, y es el más grande del país. Los glaciares que forman el Campo de Hielo Sur, uno de los mayores depósitos de agua dulce del mundo, son los principales atractivos. Mucha gente opta por viajar al parque en barco, a caballo, o incluso por experiencias de aventura como el rafting.

Dónde viajar: Punta Arenas, Puerto Natales o Puerto Montt, Provincia de Capitán Prat y Última Esperanza.

Embarca en Punta Arenas y disfruta de un crucero hacia el legendario Cabo de Hornos. – ¡Este es un viaje 100% a medida! Todos nuestros itinerarios son 100% a medida. Si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros y diseña tu viaje deseado.   Tours por la Patagonia chilena que recomendamos:

www.barrioyciudad.com.ar

Trending