Connect with us

Urbanismo

Qué hacer en Buenos Aires con niños en 2022

Published

on

Buenos Aires es una ciudad famosa por la belleza de su arquitectura, la deliciosa gastronomía y el tango. Pero ¿te has puesto a pensar qué hacer en Buenos Aires con niños?

Afortunadamente hay muchas cosas que hacer con niños en Buenos Aires, desde paseos al aire libre, interesantes museos y teatros, hasta emocionantes parques de diversiones.

Si estás planeando visitar la ciudad con tus hijos debes conocer las actividades en Buenos Aires que puedes disfrutar junto a ellos. ¡Acompáñanos!

Paseos para niños en Capital Federal

La Capital Federal alberga gran parte de la rica oferta cultural porteña y es donde puedes encontrar de todo. A continuación, vamos a recorrer juntos los mejores paseos para niños en Capital Federal.

Paseo de la historieta en Buenos Aires (al aire libre). Una de las figuras en Paseo de la Historieta en Buenos Aires

Comenzamos con el curioso y divertido Paseo de la Historieta, un recorrido, todo al aire libre, que atraviesa los barrios de Monserrat, San Telmo y Puerto Madero.

En este camino podrán conocer esculturas de los principales protagonistas de las historietas argentinas: Patoruzú, Mafalda, Clemente, y muchos otros.

El Paseo comienza en la intersección de las calles Chile y Defensa, donde esperan las famosas creaciones del historietista mendocino Quino: Mafalda, Susanita y Manolito.

.adsslot_ideOIowHBv{ width:728px !important; height:90px !important; } @media (max-width:1199px) { .adsslot_ideOIowHBv{ width:468px !important; height:60px !important; } } @media (max-width:767px) { .adsslot_ideOIowHBv{ width:320px !important; height:50px !important; } }

Siguiendo por Chile hasta Balcarce encontrarás a Isidoro Cañones, personaje inolvidable de la historieta Patoruzú. Caminando un poco más, en Balcarce y México están los también célebres protagonistas de Manuel García Ferré: Super Hijitus y Larguirucho.

 Por Balcarce hasta Belgrano se encuentra el famoso Matías, de las tiras de Sendra (Yo Matías) y unas calles más allá Don Fulgencio, de Lino Palacio.

El recorrido sigue por Balcarce donde se hallan desparramados el genial Clemente de Caloi, las Chicas de Divito y el argentinísimo Paturuzú de Quinterno. 

Más allá los pequeños, Patoruzito e Isidorito, y el dúo inconfundible de Inodoro Pereyra y Mendieta, del famoso Negro Fontanarrosa, y muchos más… ¡tienen que descubrirlos ustedes mismos!

Ecoparque Ecoparque Buenos Aires – Paseos para niños en la ciudad

Otro de los paseos para niños en Capital Federal se encuentra en la Avenida Sarmiento al 2601. Se trata del Ecoparque, un espacio dedicado a la conservación de la biodiversidad a través de la recreación y la educación.

Es una de las cosas que hacer con niños en Buenos Aires que podrá disfrutar toda la familia. Son 16,7 hectáreas para recorrer y aprender sobre los ambientes naturales y la biodiversidad, ya que es un espacio de investigaciones científicas y acciones de rescate y rehabilitación de fauna silvestre, fauna marina y de reptiles y anfibios.

Más información aquí: Ecoparque

Planetario Uno de los paseos obligados en Buenos Aires con niños: el planetario

Una buena opción de paseos para niños en capital definitivamente tiene que incluir un recorrido por el Planetario Galileo Galilei. 

Se trata de un espacio hecho para aprender y difundir el conocimiento científico astronómico que se ubica en el Parque Tres de Febrero.

El Planetario Galileo Galilei es el espacio para la difusión y el aprendizaje del conocimiento científico-astronómico dentro del Parque Tres de Febrero y en la Ciudad de Buenos Aires.

De las actividades para niños en Buenos Aires, esta es una de las más interesantes, ya que cuenta con una cúpula interna sorprendente, butacas móviles 4D, espectáculos de proyección de estrellas y un tecnológico sistema de video full dome.

Presenta sus espectáculos con un increíble proyector de estrellas, un novedoso sistema de video full dome, una renovada cúpula interna y butacas móviles 4D. Las nuevas tecnologías instaladas en la sala de espectáculos permitieron crear un entorno único de inmersión que permite al espectador vivir maravillosas experiencias astronómicas educativas y, al mismo tiempo, recreativas.

También te recomendamos visitar con niños: Campanopolis: locura y fantasía cerca de la ciudad de Buenos Aires

Actividades para niños en Buenos Aires

Saliendo de la Capital Federal, aun puedes encontrar planes excelentes y dar divertidos paseos por Buenos Aires con niños.

Parque de la Costa Qué hacer en Buenos Aires con niños: El famoso Parque de la Costa

Si le preguntas a cualquier porteño qué hacer en Buenos Aires con niños, seguramente te contestará ¡vayan al Parque de la Costa!

El Parque de la Costa es un parque de diversiones y atracciones que se ubica en Vivanco 1509, en la ciudad de Tigre, donde de paso pueden recorrer sus hermosos paisajes de río y vegetación.

Así que si estás buscando cosas que hacer en Buenos Aires con niños no debes olvidarte de conocer este parque que sin duda disfrutarán los más pequeños. Además, muy cercano a los juegos de montañas rusas, tazas giratorias y autos chocadores, se encuentra un parque acuático que también a los niños les encantará: AquaFan.

.adsslot_9GvM3aiLre{ width:728px !important; height:90px !important; } @media (max-width:1199px) { .adsslot_9GvM3aiLre{ width:468px !important; height:60px !important; } } @media (max-width:767px) { .adsslot_9GvM3aiLre{ width:320px !important; height:50px !important; } }

Ver también: Pascuas en Buenos Aires 2022

Temaikén Temaiken unas de las cosas qué hacer en Buenos Aires con niños

En Escobar hay otra propuesta interesante a la pregunta qué hacer en Buenos Aires con niños, poque allí se encuentra Temaikén, un bioparque súper entretenido y educativo para recorrer con los más pequeños.

Visitar Temaikén es una de las mejores actividades para niños en Buenos Aires ya que en él se pueden poner en contacto con la naturaleza, conocer distintas especies de animales y plantas, y sobre todo, aprender acerca de su protección y cuidado.

Recorrer este bioparque situado en la Ruta 25 Km 1 es uno de los paseos por Buenos Aires con niños que no olvidarán. Temaikén está dividido en diferentes áreas; Asia, África, acuario y autóctonos para recorrer y aprender. 

República de los Niños  En la ciudad de La Plata: la República de los Niños

Un poco más lejos de la Capital Federal, en el Camino General Belgrano esquina Calle 500 en la ciudad de La Plata se encuentra la República de los Niños, un espacio histórico en lo que respecta a las actividades para niños en Buenos Aires.

Este lugar está enmarcado en un bosque natural de más de 50 hectáreas y cuenta con 35 edificios diseñados con un hermoso estilo arquitectónico y realizados en escala acorde a niños y niñas de 10 años.

Esta es definitivamente una de las imperdibles cosas que hacer con niños en Buenos Aires; recorrer este pueblo inspirado en estilos europeos, medievales, islámicos y modernos que los harán sentirse parte de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm.

Vídeo sobre La República de los Niños en La Plata, Buenos Aires Qué hacer en Buenos Aires con lluvia niños

Bueno ya te hemos respondido con algunas alternativas a la pregunta qué hacer en Buenos Aires con niños, pero ¿qué hacer si el tiempo no acompaña y no se pueden realizar actividades al aire libre?

¡No te preocupes! En esta ciudad no hay posibilidad de aburrirse, y por eso te contamos qué hacer en Buenos Aires con lluvia niños.

Teatro Ciego 

Leíste bien: teatro ciego para niños. Es una de las cosas que hacer en Buenos Aires con lluvia niños que seguro les sorprenderá, ya que tiene como característica principal que todos los espectáculos transcurren en la oscuridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las obras están dirigidas para que los niños puedan acercarse por primera vez al concepto de teatro ciego, con títeres de sombras y cinemático, técnicas de teatro negro.

Esta es una imperdible propuesta si te preguntas qué hacer en Buenos Aires con niños y permitirles desarrollar la imaginación y la sorpresa. Los encuentras en Zelaya 3006.

Vídeo sobre Mi amiga la Oscuridad una propuesta para niños en Buenos Aires Museo Prohibido No Tocar Museo Prohibido No Tocar en Buenos Aires, uno de los lugares para ir con niños, ideal para días de lluvia en la ciudad.

Otra de las respuestas a qué hacer en Buenos Aires con lluvia niños se encuentra en Junín al 1930, más precisamente en el Centro Cultural Recoleta. 

Allí funciona el Museo Participativo de ciencias “Prohibido no tocar”, un espacio único entre las cosas que hacer con niños en Buenos Aires, ya que en este lugar podrán expresarse en libertad, sin restricciones y aprendiendo a través del juego.

En el Museo Prohibido No Tocar podrán hacer un recorrido a través de los fenómenos de la ciencia experimentando, tocando y observando, además de interesantes exhibiciones interactivas.

Más Cosas que hacer con niños en Buenos Aires Espacio de la Infancia Qué hacer en Buenos Aires con niños: Espacio de la Infancia en el CCK

En el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) también encontrarás una buena respuesta a qué hacer en Buenos Aires con niños.

Esta área dedicada a las infancias busca poner en mover las políticas públicas dedicadas a los niños desde una mirada multicultural, diversa e integradora.

.adsslot_l60MCuysbv{ width:728px !important; height:90px !important; } @media (max-width:1199px) { .adsslot_l60MCuysbv{ width:468px !important; height:60px !important; } } @media (max-width:767px) { .adsslot_l60MCuysbv{ width:320px !important; height:50px !important; } }

Es una gran alternativa para conocer si estás pensando qué hacer en Buenos Aires con niños ya que se hace especial énfasis en los derechos de las infancias al juego, a la belleza, a la creatividad y la participación.

También te recomendamos: Los 5 mejores lugares para visitar en Buenos Aires GRATIS !

Conclusión

Esperamos que hayas disfrutado el recorrido y te hayamos dado algunas respuestas a la pregunta qué hacer en Buenos Aires. Hay cientos de opciones más para descubrir y compartir con los pequeños en esta hermosa ciudad.

www.barrioyciudad.com.ar

Trending